Las entregas de Airbus habrían aumentado bruscamente a más de 80 aviones en noviembre, ya que el fabricante de aviones recuperó el impulso hacia los objetivos de fin de año después de una recesión durante el verano, dijeron fuentes de la industria a Reuters.
Después de una advertencia de menores ganancias a mitad de año impulsada en parte por un déficit en los suministros de motores, las entregas aumentaron en noviembre después de que el fabricante de motores CFM y Airbus llegaron a un acuerdo sobre suministros de motores a corto plazo.
Según fuentes del sector, las entregas aumentaron al menos un 25% en noviembre respecto del mismo mes del año pasado, superando la marca de 80, lo que eleva las entregas este año a 640 aviones y deja unos 110 por entregar.
De confirmarse, sería la cifra más alta desde noviembre de 2018, cuando Airbus entregó 89 aviones.
Esto contrasta marcadamente con su rival estadounidense Boeing que ha indicado que reanudará la producción lentamente después de una dura huelga para evitar dañar un tejido industrial frágil, al tiempo que permanece bajo la estrecha vigilancia de los reguladores estadounidenses.
Facebook comments