Boeing y la Asociación Internacional de Maquinistas y Trabajadores Aeroespaciales (IAM) iniciarán negociaciones mediadas en un intento por poner fin a la huelga en curso, según anunciaron ambas partes.
Más de 33,000 trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo el pasado 13 de septiembre de 2024, tras rechazar abrumadoramente la más reciente oferta de contrato.
El 25 de septiembre de 2024, el Distrito 751 de la IAM emitió un comunicado en el que decía que el Comité de Negociación del Sindicato y Boeing se reunirán con los Servicios Federales de Mediación y Conciliación (FMCS) el 27 de septiembre de 2024.
“El sindicato está preparado para esta oportunidad de plantear las cuestiones que los miembros han identificado como críticas para llegar a un acuerdo. Sabemos que la única forma de resolver esta huelga es a través de negociaciones”, afirmó el sindicato.
También señaló que después de una “década de duro trabajo y sacrificio para mantener a Boeing volando alto”, la dirección de la empresa se recompensó con bonificaciones récord, mientras que los trabajadores que construyeron el avión y llevaron a la empresa a través de sus momentos más oscuros, lucharon para llegar a fin de mes. “Es hora de que Boeing haga las cosas bien para su fuerza laboral”, agregó.
“Los hombres y mujeres que mantienen en movimiento las líneas de montaje de Boeing y garantizan la calidad y la seguridad en cada paso merecen más que gestos simbólicos. Es hora de que Boeing dé un paso adelante, reconozca quién ha mantenido a esta empresa a flote y ofrezca un contrato digno de ese esfuerzo y sacrificio”, continuó.
Según informes de los medios locales, Boeing confirmó las negociaciones previstas para el 27 de septiembre de 2024, pero no proporcionó ningún comentario adicional.
El 23 de septiembre de 2024, Boeing ofreció una mejor y última oferta de contrato mejorada, que incluía un aumento salarial del 30% para los empleados durante los próximos cuatro años, junto con otras bonificaciones.
Sin embargo, los miembros del Distrito 751 rechazaron rotundamente la propuesta, afirmando que no satisfacía sus necesidades.
Facebook comments