Pasar al contenido principal
05/11/2024

Completa Vertical Fase 1 de pruebas tripuladas de su avión eléctrico VX4

Redacción A21 / Viernes, 13 Septiembre 2024 - 01:00
El prototipo realizó múltiples vuelos con amarre y evaluaciones en tierra, acumulando 20 vuelos y completando 70 puntos de chequeo

Vertical Aerospace alcanzó un hito clave al completar la primera fase de pruebas tripuladas de su prototipo VX4 en el Vertical Flight Test Centre. En esta fase, el prototipo realizó múltiples vuelos con amarre y pruebas en tierra, acumulando 20 vuelos de prueba y completando 70 puntos de evaluación.

La Fase 1 incluyó vuelos con amarre, pruebas de rodaje en tierra y pruebas de motores a máxima potencia, todas con un piloto a bordo. Vertical ahora se prepara para realizar pruebas de vuelo sin amarre, una vez reciba la autorización de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA).

Entre las pruebas más importantes, se simuló la falla de una Unidad de Propulsión Eléctrica (EPU), demostrando la capacidad del VX4 para volar de manera segura ante fallas operativas. Estas pruebas permitieron a los ingenieros recopilar 35,000 parámetros de vuelo y sistema, confirmando que todos los sistemas funcionaban correctamente.

Además, se realizaron pruebas de taxi a baja y alta velocidad, simulando fallas en las EPUs para verificar el manejo en tierra y las características aerodinámicas. Vertical colabora estrechamente con la CAA para expandir su Permiso de Vuelo de cara a la Fase 2, que incluirá pruebas de vuelo sin amarre.

Stuart Simpson, CEO de Vertical Aerospace, destacó el rápido progreso de la empresa, logrando que el VX4 pasara de las pruebas en tierra a los vuelos en solo una semana. “Este avance es fundamental en el camino hacia el desarrollo de un modelo certificado del VX4”.

El nuevo prototipo VX4, más avanzado que su predecesor, cuenta con un aumento del 20% en la relación potencia-peso, alcanzando velocidades de hasta 150 mph. Este modelo ha sido diseñado en colaboración con socios globales como GKN Aerospace, Honeywell y Leonardo, entre otros, y utiliza tecnología de baterías de última generación desarrollada en el Vertical Energy Centre, en Bristol.  

Facebook comments