Las materias primas del sudeste asiático pueden satisfacer aproximadamente 12% de la demanda mundial de combustible de aviación sostenible (SAF) para cumplir con el objetivo de cero emisiones netas de la industria de la aviación comercial para 2050, afirmó la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB) y respaldado por Boeing.
La evaluación de materias primas sostenibles, que abarca 11 países del sudeste asiático, encontró que la capacidad de materias primas de origen biológico de la región puede producir aproximadamente 45.7 millones de toneladas métricas de SAF por año para 2050.
Según el estudio, aproximadamente 75% de la materia prima potencial de SAF puede obtenerse de desechos agrícolas y posconsumo, incluidos la mandioca, la caña de azúcar y los desechos sólidos municipales.
“La cáscara y la paja de arroz son, con mucho, las materias primas de SAF más importantes de la región en comparación con otros residuos agrícolas; la disponibilidad total de materias primas de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Filipinas representa aproximadamente el 90% de la capacidad de suministro de SAF de la región”, destacó RSB en su estudio.
Esta investigación confirma la diversa disponibilidad de materias primas de SAF del sudeste asiático y el inmenso potencial para ayudar a satisfacer la demanda mundial de SAF, afirmó Sharmine Tan, directora regional de sostenibilidad de Boeing para el sudeste asiático.
“Con los gobiernos regionales y la industria trabajando juntos en políticas de sostenibilidad e inversión en infraestructura, escalar la producción local y construir una capacidad regional de SAF brinda al sudeste asiático una oportunidad emocionante para ayudar a dar forma a un futuro de vuelo más sostenible al tiempo que protege su medio ambiente y hace crecer su economía”, añadió.
Boeing informó que está trabajando localmente para ampliar el SAF a nivel mundial a través de hojas de ruta específicas para cada región y país y análisis de materias primas con socios y gobiernos locales.
Los esfuerzos de la empresa que abarcan más de una docena de países en todo el mundo, incluidos Australia y Nueva Zelanda y Japón, contribuyen al Programa de asistencia, creación de capacidad y capacitación para combustibles de aviación sostenibles (ACT-SAF) de la OACI.
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