En una ceremonia en el Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton (KSRQ), Florida, ejecutivos de Pilatus y funcionarios de la Autoridad Aeroportuaria firmaron un acuerdo para Construir en un terreno de 17 acres en el lado norte del aeropuerto, una nueva instalación de ventas y servicios de última generación.
El nuevo centro de atención al cliente empleará inicialmente a más de 50 personas para gestionar las ventas, servicios, diseño y entrega de aeronaves Pilatus en el sureste de Estados Unidos.
Explicó que Estados Unidos es el mayor mercado de Pilatus para sus aviones de negocios. Esta inversión se realiza para garantizar una experiencia de propiedad de clase mundial para los clientes de Pilatus.
El desarrollo inicial incluirá 54,000 pies cuadrados dedicados a actividades de mantenimiento, distribución de repuestos y entrega de nuevas aeronaves, además de 17,000 pies cuadrados adicionales para talleres, oficinas y espacio administrativo.
Se espera que la instalación esté operativa para mediados de 2026.
Los planes de crecimiento futuro para la ubicación de Pilatus en Bradenton incluyen el ensamblaje final de aeronaves destinadas a América del Norte y del Sur, y eventualmente podrían emplear hasta 300 personas.
“Estamos muy emocionados de dar este significativo paso de crecimiento para apoyar a nuestros clientes con una experiencia de propiedad excepcional”, afirmó Thomas Bosshard, presidente y CEO de Pilatus Business Aircraft Ltd.
Por su parte, Justin Lazzeri, CEO del Centro de Ventas y Servicios de Pilatus para la Costa Este de Estados Unidos, afirmó que esta nueva instalación en Bradenton será una tienda insignia que servirá como modelo para nuestra red global de Centros Autorizados de Ventas y Servicios Pilatus.
“Estamos encantados de asociarnos con Pilatus. Este acuerdo marca un hito significativo en el desarrollo económico no solo del aeropuerto, sino también de la región. Este esfuerzo implica una inversión sustancial de decenas de millones de dólares en el desarrollo de la instalación, lo que resultará en la creación de más de 300 puestos calificados, ofreciendo oportunidades lucrativas y teniendo un impacto económico significativo”, afirmó Rick Piccolo, presidente y CEO del Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton.
Florida y la Costa Este de Estados Unidos representan la mayor concentración de operaciones, ventas y servicios de aeronaves Pilatus en el mundo. En 2022, se realizaron más de 6,200 operaciones de vuelo de Pilatus solo en el estado de Florida.
La construcción de la nueva instalación en Bradenton es parte de una estrategia más amplia de la empresa para apoyar la creciente flota de más de 2,250 aviones Pilatus ya basados en América del Norte y del Sur.
El diseño de la instalación y las mejores prácticas de experiencia del cliente se compartirán con la red global de Centros Autorizados de Ventas y Servicios Pilatus independientes, para que los propietarios y operadores de aviones Pilatus en todo el mundo disfruten de una experiencia de propiedad consistente, sin problemas y excepcional.
Facebook comments