El Gobierno de Querétaro concretó inversiones por más de 2 mil 946 millones de pesos para la entidad y más de mil 650 nuevos empleos formales para beneficio de las familias.
A través de un video mensaje, Mauricio Kuri González, gobernador del Estado, dijo que, con esto, Querétaro se consolida como el estado líder en el sector aeroespacial, gracias a las oportunidades que brinda a las empresas, así como al talento de los queretanos.
Durante su gira de trabajo por Inglaterra, en la Feria Aeroespacial de Farnborough, el mandatario estatal aseveró que la entidad busca ir un paso adelante en beneficio de la gente.
“En Querétaro siempre hemos buscado estar un paso adelante, trabajar, innovar y construir más y mejores oportunidades para nuestras familias; aprovechar lo mejor que tenemos, el talento y conocimiento de nuestra gente, combinado con la llegada de nuevas empresas que ofrecen empleos especializados y bien pagados”, remarcó.
Refirió que en el mundo actual, la tecnología avanza día con día a grandes pasos, sin esperar a nadie, por ello la competencia es amplia y dura, “por lo que generar condiciones para que sigan aterrizando inversiones no es cosa de casualidad, ya que estas no llegan solas a tocar la puerta, sino que es necesario buscarlas, e ir por ellas”.
Kuri González subrayó que esa es la visión que tiene su Gobierno para seguir avanzando, y gracias a ello, remarcó, es que puede compartir que la reciente gira de trabajo rindió grandes frutos para el estado y su gente.
Detalló que se concretó una inversión por casi 647 millones de pesos con la empresa Airbus, una de las más importantes del mundo en la fabricación de componentes de helicópteros, para generar 260 nuevos empleos formales.
Además, dijo que se logró una inversión por 900 millones de pesos con DIEHL Aviation, empresa especializada en la fabricación de suministros y compartimientos para aviones, con la creación de 500 nuevos empleos.
A éstas, añadió, se suma el grupo internacional de alta tecnología en aeronáutica Safran, que reafirmó su confianza en Querétaro al anunciar que comenzará a ensamblar motores de avión en el estado, siendo este el único lugar fuera de sus instalaciones centrales en Francia donde se realizará este proceso.
Su expansión, expuso, generará más de mil 400 millones de pesos en inversiones y creará 650 nuevos empleos.
Mencionó que derivado de una reunión con directivos de ITP AERO, líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas aeronáuticos, se consiguió la ampliación de la empresa y con ello la creación de 200 nuevos empleos.
El mandatario estatal indicó que además estos anuncios, su agenda contempló otras reuniones y firmas de convenios con empresas líderes en el sector aeroespacial como GE Aerospace, FAMEX, FAAC y el Gobierno de California, Estados Unidos, para alcanzar en un futuro nuevas inversiones, así como desarrollar y capacitar a los estudiantes, para que alcancen todo su potencial.
“Lo reitero, en Querétaro no paramos; por ello hoy somos el cuarto estado con mayor generación de empleo formal, siendo que somos el lugar 21 del país por el número de habitantes. Somos líderes de inversión extranjera en México”, puntualizó.
Facebook comments