Wizz Air espera nuevos retrasos en las entregas de Airbus, pero la aerolínea de bajo costo sigue confiando en que podrá aumentar su capacidad en los próximos años, según su director ejecutivo Jozsef Varadi.
El fabricante de aviones europeo recortó sus objetivos el mes pasado debido a que enfrenta continuas interrupciones en el suministro.
Pero Varadi dijo que los retrasos adicionales en las entregas de Airbus no tendrán un impacto negativo sustancial en la capacidad de la aerolínea.
“Estamos asumiendo que Airbus tendrá retrasos en las entregas, pero ya tienen retrasos en las entregas de seis meses”, dijo a Reuters en una entrevista.
“El impacto real será bastante limitado”, añadió Varadi. Además, dijo que la aerolínea todavía espera entregas continuas de unos tres aviones al mes, con un crecimiento de 20% en capacidad el próximo año y 20-25% el año siguiente.
La aerolínea de bajo costo, que vuela con una flota exclusivamente de Airbus, ya ha enfrentado desafíos relacionados con motores Pratt and Whitney RTX y 45 de sus aviones permanecerán en tierra este verano debido a inspecciones y 35 el próximo verano, lo que impondrá limitaciones a su capacidad.
En tanto, el sector de la aviación ha tenido problemas con retrasos de los fabricantes de aviones Boeing y Airbus en los años transcurridos desde la pandemia de COVID-19, y las limitaciones de Boeing son más pronunciadas dadas las continuas preocupaciones sobre la seguridad en el fabricante de aviones estadounidense.
Es probable que un mayor escrutinio de Boeing por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se extienda al regulador de la aviación de Europa, EASA, dijo Varadi.
“Para todos, el entorno regulatorio será más difícil con un mayor escrutinio, lo que ralentizará el proceso”, dijo sobre las aprobaciones de inspección.
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