El Consejo de la OACI celebró una reunión estratégica fuera de la sede en Ottawa. Los miembros del Consejo discutieron el Plan Estratégico de la OACI 2026-2050 y medidas para garantizar la sostenibilidad financiera de la organización. Estas deliberaciones informarán las preparaciones para la próxima 42ª Sesión de la Asamblea de la OACI.
En la reunión reafirmaron su compromiso conjunto de mantener los más altos estándares internacionales en el desarrollo de la aviación civil mientras se prioriza la accesibilidad y la sostenibilidad ambiental.
En paralelo y como parte de una visita a Ottawa, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y Juan Carlos Salazar, secretario general, fueron reconocidos durante los periodos de preguntas en el Senado y la Cámara de los Comunes de Canadá.
Su misión de tres días a la capital canadiense tuvo como objetivo profundizar la colaboración entre la OACI y el gobierno canadiense en objetivos compartidos.
Los directivos del organismo internacional expresaron su gratitud al Primer Ministro Justin Trudeau; la Ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly; el Ministro de Transporte, Pablo Rodríguez, y líderes parlamentarios, por el papel de Canadá como miembro fundador de la OACI, por ser un excelente anfitrión de la sede de la organización desde 1947 y por su liderazgo y dedicación a la misión global de la OACI.
También subrayaron la importancia de una estrecha cooperación en la preparación para la 42ª Asamblea de la OACI en septiembre de 2025, donde los Estados miembros abordarán nuevamente los desafíos y oportunidades clave que enfrenta la aviación.
Durante la visita, la delegación de la OACI, acompañada por Michael Gill, director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Exteriores, participó en diálogos sustantivos que fortalecieron la asociación de la OACI con su país anfitrión.
Facebook comments