Pasar al contenido principal
21/07/2024

Desarrolla GE Aerospace motores híbridos para aviones de pasillo único

Redacción A21 / Jueves, 20 Junio 2024 - 01:00
Airbus estima que la combinación de fuentes de energía reduce el consumo de combustible hasta un 5% en comparación con un vuelo estándar

GE Aerospace informó que está desarrollando un motor eléctrico híbrido con la esperanza de que impulse aviones de fuselaje estrecho de próxima generación a mediados de la próxima década.

Si bien la tecnología aún se está probando, si GE tuviera éxito, podría producir aviones con motor híbrido (como un Toyota Prius de los cielos) que contribuirían en gran medida a reducir las emisiones de carbono de la industria de la aviación en todo el mundo, la mitad de las cuales provienen de aviones de pasillo único, señaló Reuters. 

Los coches híbridos son habituales en las carreteras, pero descarbonizar la industria aeroespacial se considera mucho más difícil. En los motores híbridos, un avión utiliza varias fuentes de energía durante el vuelo. Airbus estima que la combinación de fuentes de energía (combustible para aviones o combustibles de aviación sostenibles combinados con electricidad) reduce el consumo de combustible hasta un 5% en comparación con un vuelo estándar.

GE Aerospace está trabajando con la NASA en un proyecto que integrará motores o generadores eléctricos en un turbofan de alto bypass para complementar la energía durante diferentes fases de operación. 

El miércoles, la compañía dijo que había completado las pruebas iniciales del híbrido. componentes y una prueba de referencia del motor. A continuación planea probar los componentes y el motor juntos.

La industria de la aviación mundial se ha fijado el objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2050. Pero tecnologías como las aeronaves eléctricas y propulsadas por hidrógeno aún no han sido probadas, lo que hace que la descarbonización sea un desafío formidable para la industria, que genera alrededor del 2% de las emisiones globales. 

Motores de bajo consumo para reducir las emisiones es un nuevo desafío para la industria de la aviación. Los críticos ambientales han dicho que los objetivos de cero emisiones netas de la industria no son realistas y argumentaron que la única forma de alcanzarlos es reducir sustancialmente los vuelos a nivel mundial.

El programa de motores híbridos es uno de varios proyectos que GE Aerospace ha estado llevando a cabo para desarrollar una tecnología más eficiente en el consumo de combustible.

En asociación con la francesa Safran GE está probando los componentes básicos de un motor a reacción de pala abierta para la próxima generación de aviones de media distancia que podrá reducir el uso de combustible y las emisiones en un 20%. desde mediados de la próxima década. 

El rival de GE, RTX también está trabajando en un demostrador de tecnología híbrida-eléctrica que combina un motor térmico con un motor eléctrico, con el objetivo de mejorar la eficiencia del combustible en un 30%.

Facebook comments