Implementa Aeroméxico política de protección por la tormenta tropical Alberto
Debido a las condiciones meteorológicas en el Golfo de México, Aeroméxico presentó la siguiente política de protección para pasajeros con boleto expedido con placa 139 incluyendo código compartido AM emitido en/antes del 19 de junio de 2024.
Tendrá una vigencia del 19 de junio al 22 de junio de 2024, para todos los viajes hacia, desde o través de Monterrey, Matamoros, Reynosa, Tampico, Austin, McAllen, Houston y San Antonio, TX (SAT)
Indicó que no se cobrarán cargos por cambio de fecha ni diferencia de tarifa, siempre y cuando se respete la misma ruta y cabina pagada. Además se condona el cargo por expedición de boleto.
Añadió que se permite cambio de ruta sin cargo. En caso de existir diferencia en la tarifa entre el boleto original y el nuevo boleto, se deberá cobrar dicha diferencia al momento de realizar el cambio.
El cambio de ruta está permitido sin diferencia de tarifa, respetando las fechas establecidas.
“Si el viaje reprogramado ocurre después del periodo de viaje permitido y el cambio se realiza dentro de las fechas de vigencia permitidas, no se aplicará el cargo por cambio, pero si aplica diferencia de tarifa”, se señaló.
Precisó que Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente (transporte terrestre, hospedaje, alimentos, llamadas telefónicas, entre otros).
——
Activa Volaris protocolo para combatir la trata de menores en el AICM
En cumplimiento con su compromiso de velar por la integridad y seguridad de niñas, niños y adolescentes, Volaris informó que el pasado 13 de junio activó su protocolo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al identificar un posible caso de trata de ocho menores de edad guatemaltecos que iban a ser trasladados a Hermosillo, Sonora, en compañía de un adulto. Al notar ciertas inconsistencias y evidencias, el personal de Volaris activó el protocolo The Code y alertó a las autoridades correspondientes.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Migración, se verificó que las identificaciones de los menores eran falsas. La situación resultó en el resguardo y protección de los niños por parte del personal naval de la Unidad de Protección Aeroportuaria (UNAPAP) y el supervisor de seguridad del AICM. Hasta el momento, las autoridades han informado que los menores están bajo la protección de Migración y la Fiscalía General de la República.
——
Lanzan Viva Aerobus y Gobierno Estatal avión temático
Viva Aerobus y el gobierno de Nuevo León presentaron un nuevo avión brandeado con temática del Estado, convirtiendo a esta aeronave en una embajadora turística.
La aerolínea busca llevar el orgullo y la cultura neoleonesa a los cielos. “Viva Aerobus ha demostrado su compromiso con Nuevo León al posicionarlo como el hub aeroportuario más importante del norte de México, y este avión refuerza ese compromiso al llevar nuestro orgullo y amor por nuestro estado hasta lo más alto”, afirmó Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.
Se estima que el fuselaje brandeado de esta aeronave será visto por 24 millones de personas a lo largo de 2 mil vuelos durante el año, cubriendo rutas nacionales e internacionales.
——
Destaca Allianz Partners tres nuevas tendencias turísticas para 2024
Este año se fortalecen tres nuevas tendencias turísticas: diversión fantástica, atracción por lo local e interés por la naturaleza. Estas tendencias reflejan los cambios en las preferencias de los viajeros en busca de experiencias más significativas y escapistas, de acuerdo con un análisis realizado por Allianz Partners, asistente de servicios de viaje.
La diversión fantástica se convierte en una forma popular de desconectarse de las tensiones de la vida cotidiana. Los adultos buscan recrear la imaginación y el juego a través de actividades inspiradas en libros, películas y videojuegos. Experiencias como parques de realidad virtual, escape rooms y festivales temáticos están ganando popularidad.
En México, el 86% de los encuestados considera que es importante que los adultos jueguen y sean imaginativos, mientras que el 53% disfruta usar su tiempo libre para escapar de la realidad.
La atracción por lo local y el interés por la naturaleza también están en auge. Los viajeros prefieren sumergirse en la cultura y tradiciones auténticas, optando por negocios locales en lugar de grandes cadenas internacionales. Además, buscan conectarse con la naturaleza para aliviar el estrés y la ansiedad.
El 60% de los mexicanos siente la necesidad de estar más cerca de la vida rural, y el 73% considera importantes las actividades al aire libre para su entretenimiento. Joana del Toro, subdirectora de Allianz Travel, enfatiza la importancia de la asistencia de viaje para que los viajeros puedan disfrutar plenamente de estas experiencias con tranquilidad y seguridad.
——
Facebook comments