Archer Aviation y Signature Aviation, red mundial de terminales de aviación privada, firmaron un memorando de entendimiento centrado en la electrificación de la red de más de 200 terminales aeroportuarias.
Este acuerdo permitirá al líder en aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) acceder a lugares de despegue y aterrizaje en las principales áreas metropolitanas de Estados Unidos y el mundo, como Nueva York, Los Ángeles, la bahía de San Francisco y Texas.
Además, el memorando identifica oportunidades para lanzar el servicio de taxi aéreo de Archer en los principales centros de United Airlines, como los aeropuertos de Newark International (EWR) y Chicago O'Hare (ORD).
Las dos empresas planean aprovechar sus asociaciones existentes con BETA Technologies para instalar sistemas interoperables de recarga rápida en toda la red de terminales de aviación privada de Signature.
Estos sistemas utilizan el Sistema de Carga Combinada (CCS), que puede cargar aviones eléctricos, coches, remolcadores de aviones, autobuses y otros medios de transporte utilizados habitualmente en los aeropuertos.
El sistema de recarga rápida, aprobado por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA), ya se instaló en más de 20 aeropuertos en todo el país y se están desarrollando 50 nuevos emplazamientos. Actualmente, lo utilizan los principales fabricantes de equipos originales (OEM) del sector.
Bryan Bernhard, Chief Growth & Infrastructure Officer de Archer, expresó su entusiasmo por la colaboración con Signature Aviation, destacando que esta asociación es un paso esencial hacia un transporte aéreo sostenible y eficiente en ciudades como Nueva York y Chicago.
Según Bernhard, la colaboración permitirá establecer una sólida red de puntos de aterrizaje en todo el país, facilitando la ampliación del servicio de taxi aéreo de Archer y garantizando la integración de sus aviones Midnight en entornos urbanos.
Derek DeCross, Director Comercial de Signature Aviation, reafirmó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la innovación en la aviación. DeCross subrayó que la colaboración con Archer abre nuevas posibilidades para diseñar e implementar soluciones de aviación sostenible, al tiempo que proporciona a sus clientes un mayor acceso a la movilidad aérea urbana con los aviones Midnight de Archer.
Las compañías planean electrificar las ubicaciones de lanzamiento iniciales para 2025, con una expansión gradual en toda la red global de Signature Aviation. Esta expansión permitirá ofrecer una experiencia de infraestructura de aviación eléctrica líder, proporcionando servicios premium a los clientes de Signature.
El modelo Midnight de Archer es una aeronave pilotada para cuatro pasajeros, diseñada para realizar vuelos consecutivos rápidos con un tiempo mínimo de carga entre vuelos.
Facebook comments