Lufthansa Cargo ha aterrizado en el Aeropuerto de Monterrey, un destino que ya estaba en los planes de la compañía alemana desde antes de la pandemia. Hasta ahora, el vuelo será operado una vez por semana, aunque dependerá de la demanda para que se aumenten las frecuencias.
“Tengo dos cargueros que van a Estados Unidos, pero si funcionan bien también los llevo a el AIFA para tener tres frecuencias, pero todavía no estamos ahí. Pensamos comenzar con una, más el camión diario a México y si hay mucha demanda buscamos la segunda o tercera frecuencia; ya tenemos los planes pero no va a pasar en este año”, mencionó Frank Nozinsky, director general de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos en México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe.
En este sentido precisó, en entrevista con T21, que el aterrizar en Dallas se debió a que en México no tenían otra base, lo que ha cambiado con el nuevo destino mexicano. Recordó que llegar a Monterrey era un proyecto que se tenía hace cinco años, además de que es un mercado muy importante para la relocalización de empresas para la exportación, no solo para Estados Unidos sino otros países.
“Hemos visto que no había ninguna conexión directa con Europa, hay un vuelo de pasaje y ahora nosotros empezamos con una frecuencia para conectarlo directamente y el primer vuelo fue un éxito. Monterrey va hacer un éxito por el nearshoring”, dijo.
Desde el 3 de junio pasado Lufthansa Cargo vuela una vez por semana con un carguero, aparte de los camiones diarios en la ruta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) -Monterrey- Frankfurt, de ahí se va directo su B777F con una capacidad de 105 toneladas.
Detalló que debido a la altura de la Ciudad de México no se puede ir con más de 65 toneladas, por lo que era necesario una parada, por lo que el resto se estaría subiendo en dicha entidad del norte del país.
Nozinsky comentó que Monterrey es un mercado para proveedores de automóviles, de electrónica y productos médicos. Además, ya cuentan con sus oficinas de Lufthansa Cargo Servicios Logísticos de México (LCSLM) con el objetivo de controlar la carga más eficiente.
Monterrey se suma a Guadalajara y AIFA, aparte de la capacidad que les proporciona los aviones de pasajeros, en donde adelantó que en octubre aumentarán a cinco vuelos a Múnich, pues actualmente son tres.
Frank Nozinsky señaló que esperan cerrar este año con un crecimiento en el movimiento de carga en el país de un 15%, esto pese a la baja de tarifas aéreas que ha presentado el sector.
Sobre la operación en el AIFA, expuso que a pesar de la “curva de aprendizaje lenta” actualmente se ha mejorado las operaciones de dicho aeropuerto, en donde se pasó de 20 camiones a solo uno con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), no obstante, hay ciertas oportunidades de cambios.
Mencionó que también que para controlar su operación, realizaron una inversión en el almacén de TAP TMM.
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