Pasar al contenido principal
25/07/2024

Lanza IATA solución avanzada de análisis de eficiencia de combustible FuelIS

Redacción A21 / Miércoles, 5 Junio 2024 - 01:00
Permite comparar el uso de combustible en diferentes modelos de aviones en diferentes tiempos y regiones, además mide la cantidad de uso al aterrizar

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció el lanzamiento de IATA FuelIS, una solución avanzada de análisis para optimizar el consumo de combustible de las aerolíneas, utilizando datos de vuelo y combustible agregados y anonimizados.

“Es una herramienta analítica robusta que permite a las aerolíneas tomar decisiones estratégicas y operativas para optimizar el consumo de combustible, reducir costos de combustible y mejorar el desempeño ambiental. Al permitir que las aerolíneas comparen su rendimiento de combustible con los datos agregados de la industria, las aerolíneas pueden comprender dónde sobresalen y dónde necesitan actuar”, afirmó Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de IATA.

Entre las características de la IATA FuelIS destaca la evaluación de la Eficiencia del Combustible en diversos tipos de aeronaves en diferentes regiones y tiempos, comparando el consumo de combustible por Tonelada-Kilómetro Operacional (OTK) con los promedios de la industria.  Además permite un análisis de Referencia de Aeropuertos; es decir se puede medir la cantidad de combustible que utilizan las aeronaves al aterrizar. Esto puede compararse con las cantidades agregadas de combustible de todas las demás aerolíneas que aterrizan en el mismo aeropuerto.

El organismo internacional indicó que los fabricantes de equipos originales (OEM) también pueden usar IATA FuelIS para evaluar la eficiencia de combustible de sus aeronaves o motores en comparación con los promedios de la industria, obteniendo información valiosa sobre mercados, regiones, países y tipos de flotas específicos, basándose en datos operativos reales y ayudando a sus clientes a usar sus productos de manera efectiva.

IATA FuelIS utiliza datos del sistema de Gestión de Datos de Aviación Global (GADM) de IATA. Estos datos provienen del programa Flight Data eXchange (FDX), que ahora incluye datos de combustible de 215 aerolíneas en todo el mundo, lo que garantiza el más alto nivel de precisión en los conocimientos que se pueden derivar.

Facebook comments