Pasar al contenido principal
19/06/2024

Completa AutoFlight con éxito vuelo autónomo de carga eVTOL

Redacción A21 / Martes, 14 Mayo 2024 - 01:00
Se trata de la primera prueba de vuelo real de este tipo en un aeropuerto de Clase 4F

AutoFlight informó que completó con éxito una prueba de vuelo de su V2000CG Carry All, la versión de carga autónoma de su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Prosperity que tiene un peso de dos toneladas.

El vuelo se realizó el pasado 13 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong (PVG), en China. 

Se trata de la primera prueba de vuelo real de un eVTOL de este tamaño en un aeropuerto de Clase 4F, la categoría que designa a los aeropuertos más grandes, aquellos capaces de atender todo tipo de aeronaves, informaron medios de comunicación europeos. 

Aunque la prueba involucró un eVTOL de carga, AutoFlight también ofrece traslados entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, un viaje que dura unos 10 minutos en avión, como caso de uso principal.

Unos días antes, el 6 de mayo de 2024, AutoFlight realizó un vuelo de demostración V2000CG Carry All en Al Ain, en el desierto del este de Abu Dabi.

Durante 41 minutos, el avión de AutoFlight voló varios circuitos alrededor del Aeroclub Emirates Falcons Aviation, cubriendo un total de 123 kilómetros.

Los desarrolladores de eVTOL han acudido a Abu Dhabi desde que el Emirato planea convertirse en uno de los primeros lugares del mundo en lanzar operaciones avanzadas de movilidad aérea. 

En las últimas semanas, empresas como Archer, Joby y EHang han exhibido aviones en Abu Dhabi. EHang incluso realizó una demostración de vuelo de su avión EH216-S con pasajeros a bordo.

En febrero de este año, Carry All de AutoFlight recibió su certificado de tipo de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC). El desarrollador chino también ha presentado una solicitud de certificación para la versión de pasajeros del avión, el Prosperity de cinco plazas.

Facebook comments