Avation, empresa de arrendamiento de aviones con sede en Singapur, realizó un pedido de 10 aviones ATR 72-600 cuyas entregas están prevista entre 2025 y 2028. Desde su primer pedido al fabricante ha recibido 36 ATR 72.
“A lo largo de los años, hemos sido testigos del rendimiento excepcional de los aviones ATR y hemos disfrutado tanto de una fuerte demanda de las aerolíneas como de la retención del valor en el mercado secundario”, dijo Jeff Chatfield, presidente ejecutivo de Avation.
“Avation cree que durante los próximos 10 años, aviones con bajas emisiones de CO2, compatibles con SAF y de última tecnología, como el ATR 72, y potencialmente su sucesor EVO, serán un componente esencial para viajar eficientemente en todo el mundo”, añadió.
El 18 de mayo de 2022, ATR reveló planes para una nueva generación de aviones regionales, el ATR EVO. Está previsto que el avión cuente con motores híbridos, materiales más ligeros de origen biológico y tecnologías innovadoras. El fabricante espera que entre en servicio en 2030.
“Estamos orgullosos de contribuir al éxito y crecimiento de la cartera de Avation, al mismo tiempo que cumplimos nuestra visión de acelerar las conexiones sostenibles garantizando que las comunidades de todo el mundo obtengan un acceso rápido, responsable y confiable a los servicios esenciales", dijo Nathalie Tarnaud Laude, directora ejecutiva de ATR.
Avation es una empresa con sede en Singapur que alquila aviones comerciales de pasajeros. Su flota, que incluye aviones de fuselaje ancho, de fuselaje estrecho y turbohélice, está actualmente totalmente arrendada y en uso activo por 16 aerolíneas comerciales en 14 países.
Facebook comments