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03/05/2024

Confían pasajeros de UK en aeropuertos y aerolíneas para el verano: CAA

Redacción A21 / Martes, 23 Abril 2024 - 01:00
A pesar de incidentes pasados, los viajeros consideran que el sector aéreo del país estará preparado

Según una encuesta realizada por la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA), casi la mitad de los pasajeros con planes de viaje para este año confían en que los aeropuertos y las compañías aéreas estén listos para la temporada de vacaciones de verano. Este optimismo contrasta con el hecho de que el 40% de los encuestados experimentó algún tipo de problema en el último año relacionado con sus vuelos.

Los trastornos más comunes reportados fueron los retrasos, afectando al 31% de los consumidores, seguidos de cancelaciones que afectaron al 13%, y aproximadamente el 9% sufrió por huelgas o por la pérdida o daño de su equipaje. A pesar de estas dificultades, el 45% de los encuestados afirmó que estos incidentes no alteraron sus planes de viaje para el verano.

En respuesta a estos hallazgos, la CAA continúa colaborando con el sector para prepararse para la temporada de verano. Su objetivo es mitigar los problemas y garantizar una experiencia positiva para los pasajeros. 

Rob Bishton, director ejecutivo de la CAA, reafirmó este compromiso durante una visita al aeropuerto de Stansted, donde se comprometió a trabajar en estrecha colaboración con el sector para anticipar y minimizar las molestias para los pasajeros.

Durante su visita, Bishton se reunió con Ken O'Toole, CEO del Manchester Airport Group, para discutir las inversiones destinadas a mejorar la experiencia del pasajero a corto, mediano y largo plazo. y Explorar los planes de crecimiento del aeropuerto de London Stansted para los próximos años, con el objetivo de ofrecer opciones y valor mejorados a los pasajeros.

La visita del regulador se produjo después de que Stansted estableciera un récord anual de 28.5 millones de pasajeros, lo que refleja un aumento general en las cifras de la empresa matriz, MAG.

La encuesta también reveló que la mayoría de los encuestados estaban al menos parcialmente familiarizados con sus derechos en caso de retrasos o cancelaciones de vuelos. Sin embargo, existe una necesidad continua de informar a los consumidores sobre sus derechos, como parte de la campaña "Saber antes de actuar" lanzada por el regulador para preparar a los consumidores ante posibles perturbaciones futuras.

 

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