Eve Air Mobility eligió a Korea Aerospace Industries (KAI) como proveedor de los pilones (soporte estructural) para su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), los cuales son un componente clave del fuselaje pues proporcionan soporte a las unidades de potencia eléctrica y los ocho propulsores de elevación.
“KAI tiene una excelente reputación por calidad, tecnología y rendimiento empresarial, suministrando numerosos componentes de aeroestructuras para una variedad de aviones incluyendo el modelo E-Jet E2 de Embraer”, afirmó Johann Bordais, CEO de Eve.
El año pasado, el CEO de KAI, Goo Young Kang, designó el espacio y la movilidad aérea futura como las principales empresas futuras de la compañía a través de su declaración de visión para 2050. Asimismo anunció recientemente una inversión significativa en infraestructura de producción con el objetivo de aumentar su participación en el mercado AAM en rápido crecimiento.
KAI es el más reciente proveedor para el eVTOL Eve. En febrero, se nombró a Aciturri (piel del ala, largueros y bordes de ataque/fuga del ala) y a Crouzet (controles del piloto) como proveedores.
En enero pasado, Eve anunció que Thales suministraría sensores y un computador, mientras que Honeywell otorgaría guía, navegación e iluminación externa.
RECARO Aircraft Seating fue seleccionado para suministrar los asientos del eVTOL y FACC suministrará la cola horizontal y vertical incluyendo el timón y el elevador.
En 2023, Eve seleccionó a Garmin para suministrar la aviónica del avión, Liebherr-Aerospace para suministrar los actuadores de los controles de vuelo e Intergalactic para proporcionar el sistema de gestión térmica. La compañía también nombró a Nidec Aerospace una empresa conjunta entre Nidec y Embraer, para proporcionar el sistema de propulsión eléctrica, BAE Systems para proporcionar el sistema de almacenamiento de energía y Duc Hélice Propellers para suministrar los rotores y la hélice.
El año pasado, la compañía anunció que su primera planta de producción de eVTOL estaría ubicada en la ciudad de Taubaté, São Paulo, Brasil. La compañía ha comenzado el ensamblaje de su primer prototipo eVTOL a escala completa que será seguido por una campaña de pruebas.
Se espera que el eVTOL de Eve comience las entregas y entre en servicio en 2026.
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