Pasar al contenido principal
22/12/2024

Aumentan 26.9% boletos de avión en Singapur por el efecto Taylor Swift: OAG

Redacción A21 / Viernes, 12 Abril 2024 - 01:00
Fue el único país de la región en albergar parte de su gira, por lo que los fanáticos de otros países pagaron lo que fuera por estar ahí

Durante marzo pasado, los sueños más salvajes de los Swifties se hicieron realidad, con la esperada gira Eras llegando a la ciudad, en donde los conciertos de Taylor realmente fueron el boleto más codiciado. Singapur obtuvo la exclusividad para albergar esta gira en toda la región asiática, por lo que conseguir una habitación o un vuelo a esta nación destacó como un verdadero privilegio.

Deirdre Fulton, analista de la consultora OAG, afirmó que sin duda, los 300 mil  fanáticos de toda Asia que asistieron a alguno de sus conciertos estaban ansiosos por evitar un verano cruel y gastar lo que fuera necesario para llegar a Singapur.

“La capacidad en marzo de 2024 promediaba un 21% más que en marzo de 2023, sin embargo, en el período de 10 días cubierto por el concierto, vimos algunos picos en la capacidad por encima de esa tendencia, en particular el martes 5 de marzo, cuando los asientos estaban un 26.9% más que el mismo día del año anterior”, afirmó la especialista. 

Indicó que el viernes 1 de marzo también se registró un poco de aumento, con la capacidad subiendo un 25%, mientras los primeros llegados volaban para los conciertos de ese fin de semana. “También parece que nadie dejó para el sábado el vuelo para el concierto del 9, ya que la capacidad estaba justo en línea con la tendencia ese día”.

Fulton afirmó que la realidad es que a menudo las aerolíneas no tienen capacidad de reserva para desplegar en caso de conciertos, “incluso los más grandes del mundo, o eventos deportivos”, especialmente en un momento en que la industria sigue luchando con una falta de recursos, aviones y problemas de mantenimiento continuos. 

Así que a menudo vemos que las aerolíneas suben precios para llenar los asientos que tienen, y sin duda este período fue rentable para todos los involucrados, es decir para las aerolíneas, hoteles y el ecosistema turístico más amplio.

Entre los 6 conciertos que la artista dio en el periodo del 1 al 9 de marzo se vio un incremento significativo para muchos sectores, entre ellos el de la aviación.

“Los vecinos de Singapur sabían muy bien que se habían perdido de los significativos beneficios económicos generados por albergar a Taylor, y Singapur podría encontrarse siendo el anti-héroe en la próxima ronda de reuniones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)”, afirmó la analista.

Se previó que la serie de seis noches aumentaría el PIB de Singapur en un 0.2% en el primer trimestre de 2024, equivalente a unos 200-300 millones de dólares.

 

Facebook comments