Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia Pratt & Whitney inversión para ampliar su MRO de West Palm Beach

Redacción A21 / Jueves, 11 Abril 2024 - 01:00
Se espera que la ampliación esté completa en la segunda mitad de 2025; además aumentará su fuerza laboral en un 25% durante este año

Pratt & Whitney anunció una inversión de 20 millones de dólares (mdd) para aumentar la capacidad de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) GTF de su West Palm Beach Engine Center.

De acuerdo con medios de comunicación internacionales, la ampliación permitirá un aumento de 40% en la capacidad de atención y se espera que esté completa en la segunda mitad de 2025.

Para adaptarse al crecimiento planificado, la instalación aumentará su fuerza laboral en un 25% durante el próximo año y agregará equipos críticos en áreas como mecanizado, prueba, limpieza y almacenamiento. 

También incorporará tecnologías transformadoras desarrolladas en el recientemente anunciado Acelerador Tecnológico de América del Norte.

“La expansión en West Palm Beach es el último ejemplo de nuestra inversión global para respaldar la flota GTF”, dijo Kevin Kirkpatrick, vicepresidente de Operaciones Globales de Posventa de Pratt & Whitney. 

West Palm Beach se transformó en un centro de motores GTF MRO totalmente capaz a mediados de 2021 y fue la primera instalación de Pratt & Whitney en adoptar un sistema automatizado que ensambla el rotor del compresor de alta presión (HPC) y un refinado sistema de manejo del motor en cabeza. 

Desde su implementación, Pratt & Whitney ha visto una mejora de más del 25% en el rendimiento del rotor HPC y una reducción del 50% en el tiempo de respuesta del proceso.

En 2023, Pratt & Whitney anunció tres ampliaciones de las instalaciones de GTF MRO y cinco activaciones de talleres para respaldar la creciente flota de GTF. Actualmente hay 16 centros de motores GTF MRO activos en todo el mundo, y se espera que otros tres entren en funcionamiento para 2025.

La red GTF MRO es parte de las soluciones Pratt & Whitney EngineWise, que brinda a los operadores una gama completa de servicios posventa que generan un valor sostenible a largo plazo.

Facebook comments