La Cargo Network Services Corporation (CNS) anunció que su conferencia anual se llevará a cabo en Dallas Fort Worth del 14 al 16 de abril de 2024 bajo el tema: “Resiliencia a través de la agilidad: asociación para un mundo cambiante”.
Este evento es el principal evento de networking en los Estados Unidos para la industria de la carga aérea y reúne a alrededor de 700 partes interesadas y representantes de toda la cadena de valor de la carga aérea, creando un foro para la discusión y el debate.
El organismo indicó que las mercancías transportadas por vía aérea mantienen la economía mundial en movimiento. Los 58 millones de toneladas de carga aérea entregadas en 2023 representaron aproximadamente el 35% del valor de los bienes comercializados internacionalmente.
Así, se respalda el empleo en todo el mundo y respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en particular reducir la pobreza y contribuir a un crecimiento económico sostenido e inclusivo.
Ahora que los volúmenes de carga aérea han regresado firmemente a los niveles previos a la pandemia, el desafío es garantizar un crecimiento eficiente, seguro y sostenible.
Para lograrlo la CNS invitó a Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo, y a Stephanie Abeler, vicepresidenta de la región de América de Lufthansa Cargo para realizar las conferencias magistrales.
Posteriormente en las sesiones plenarias se abordarán temas como el estado de la industria; la sostenibilidad en la industria de carga, y la hoja de ruta hacia la transformación digital.
El popular Innovation Stage (Escenario de Innovación), patrocinado por el Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, cubrirá los temas: Mujeres en el transporte aéreo, Valor de la certificación, Mercancías peligrosas, Fuerza laboral de la cadena de valor de carga del futuro y Espacio de almacén en aeropuertos.
La CNS aseveró que la carga aérea contribuye positivamente al desarrollo socioeconómico del mundo y desempeña un papel fundamental para superar circunstancias extraordinarias. Durante la pandemia de COVID-19, el transporte aéreo llevó suministros médicos y vacunas a donde se necesitaban.
Además, el sector brinda ayuda humanitaria tras desastres naturales como terremotos e inundaciones, y hoy es una alternativa vital a las rutas marítimas del Mar Rojo que enfrentan perturbaciones geopolíticas.
Facebook comments