Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Joby instalación en Aeropuerto de Ohio para hacer su fábrica

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2024 - 01:00
Agregó que planea invertir hasta 500 mdd con el objetivo de construir hasta 500 eVTOL anuales

Joby Aviation anunció que adquirió una instalación en el Aeropuerto Internacional de Dayton (Ohio, EU) y comenzó a contratar personal para respaldar las operaciones de fabricación iniciales de la compañía.

Las instalaciones adquiridas por la desarrolladora de taxis aéreos eléctricos se acondicionarán para respaldar las operaciones de fabricación iniciales en Dayton, que se espera que comiencen a finales de este año. 

Adicionalmente se utilizará para la fabricación de piezas de aviones en apoyo de la línea de producción piloto de Joby en Marina, California.

La adquisición de este espacio en el aeropuerto es el primer paso de la compañía en su plan para desarrollar instalaciones capaces de construir hasta 500 aviones por año, que se espera incluya el diseño y la construcción de una fábrica totalmente nueva más grande.

“Nos complace poder adquirir una instalación subutilizada en el Aeropuerto Internacional de Dayton y reutilizarla como un centro de fabricación moderno y de alta tecnología que sirva como nuestra huella de fabricación inicial en la región”, afirmó Didier Papadopoulos, presidente de OEM de aviones en Joby.

Agregó que a finales de 2024, esperan comenzar la fabricación sustractiva de piezas de aviones de titanio y aluminio a medida que continúan aumentando su fuerza laboral en Dayton.

“Estoy profundamente agradecido a la comunidad de Dayton, y a Ohio en general, por la cálida bienvenida que hemos recibido, así como por el alto nivel de interés en unirse a nuestro equipo. Esperamos continuar la colaboración y aumentar nuestra presencia en la región del Valle de Miami a medida que construimos el futuro del vuelo en el lugar de nacimiento de la aviación”, añadió.

Joby anunció en septiembre de 2023 que había seleccionado Dayton, Ohio, como ubicación para su instalación de fabricación a escala, con planes de invertir hasta 500 millones de dólares y crear hasta 2 mil empleos limpios y de alta calidad en la región.

El taxi aéreo eléctrico de Joby está diseñado para transportar un piloto y cuatro pasajeros a velocidades de hasta 200 mph, ofreciendo movilidad de alta velocidad con una fracción del ruido producido por los helicópteros y cero emisiones operativas.

Facebook comments