Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta ALTA su Conferencia sobre Combustible y Sostenibilidad en Bogotá

Redacción A21 / Miércoles, 6 Marzo 2024 - 01:00
Será su primer evento presencial de 2024 y analizarán temas clave como marco político para el SAF, proyectos de créditos de carbono y estrategias ESG

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que celebrará su primera conferencia presencial del 2024 en Bogotá, Colombia, del 12 al 14 de marzo. Se trata de ALTA Fuel & Sustainability Conference, evento que reúne a líderes de la industria de la aviación, expertos en combustible y sostenibilidad de líneas aéreas.

También servirá para que autoridades de la región discutan los avances y desafíos referentes a dos temas clave de la operación aérea: el combustible de aviación y el compromiso con la sostenibilidad en el transporte aéreo.

El combustible de aviación es uno de los insumos más importantes para la industria aérea, representando cerca del 40% de los costos operativos de las aerolíneas y teniendo un impacto directo en el precio de los boletos aéreos. 

A pesar de que la mayoría de los países de América Latina son productores, el jet fuel es más costoso en esta región si lo comparamos con el precio promedio global y, como referencia, en los Estados Unidos este insumo representa el 24% de los costos operativos de las aerolíneas. Se trata de un área de oportunidad clave para generar mayor competitividad y eficiencias en el transporte aéreo que resulten en mejores condiciones para los usuarios.

“Si bien el potencial del mercado regional es muy grande, los costos del combustible convencional afectan en determinada medida la viabilidad del negocio y reducen la competitividad de la aviación como medio de transporte esencial para la población. ALTA busca centralizar las discusiones de la industria y las autoridades en la región para lograr mayor previsibilidad, transparencia y accesibilidad al combustible”, afirmó José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA.

La conferencia también tratará las iniciativas que permitirán a la industria avanzar en sus metas de sostenibilidad.  

“Una de las iniciativas de las que más se habla es el uso del combustible sostenible de aviación (SAF). Sin embargo, es importante destacar que en la región no hay todavía ni una gota de SAF disponible y probablemente no habrá hasta dentro de 10 años. Avanzar en las metas ambientales debe tener un enfoque integral y viable, ya que las medidas no pueden generar mandatos ni costos desproporcionados para los usuarios”, comenta Botelho.

La ALTA Fuel & Sustainability Conference contará con paneles de discusión con expertos de la industria, presentaciones de casos de éxito de empresas que están liderando la transición hacia un futuro más sostenible y oportunidades para establecer contactos con otros profesionales del sector.

Este evento es una oportunidad única para que los actores de la industria de la aviación latinoamericana y del caribe se unan y avancen en la búsqueda de un futuro más sostenible.

El evento se realizará del 12 al 14 de marzo de 2024 en el Hotel Hilton Corferias Bogotá, Colombia bajo el patrocinio de ARGUS, TERPEL, EXOLUM, NESTE, World Fuel Services, AEG Fuels y SITA.

 

 

Facebook comments