Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 21 Febrero 2024 - 01:00

Reanuda Profeco módulo del aeropuerto de Cancún

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiniciará sus operaciones en el módulo ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con el objetivo de atender las quejas de los usuarios, en su mayoría relacionadas con retrasos en vuelos. 

Israel Malacón, delegado de la procuraduría en Quintana Roo, destacó que este servicio, ubicado en la Terminal 2, estará disponible todo el año, en colaboración con Aeropuertos del Sureste (Asur). 

Este busca brindar asistencia a los pasajeros tanto nacionales como internacionales, evitando que tengan que esperar llegar a su destino para presentar sus reclamos. Además, se recuerda a los consumidores sus derechos y las políticas de compensación de las aerolíneas en caso de retrasos o cancelaciones.

——

Ofrece Delta vuelo especial para presenciar el último eclipse solar de Norteamérica

Delta Airlines ofrecerá un vuelo especial a los pasajeros para presenciar el último eclipse solar de Norteamérica a 30 mil pies de altura. 

El vuelo operará desde Austin a Detroit el 8 de abril de 2024, en un A220-300. Será programado para salir a las 12:15 y aterrizar en Detroit a las 16:20 horas, el vuelo está diseñado para observar de manera segura el eclipse solar en su apogeo. 

Este eclipse, el último hasta 2044, durará más del doble que el ocurrido en 2017, con una trayectoria casi el doble de ancha.

——

Lanza NASA catálogo de software gratuito de programas espaciales y astronomía

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó un catálogo de software con más de 800 programas gratuitos, destinados a brindar a los interesados la oportunidad de adentrarse en el fascinante mundo de los programas espaciales y la astronomía. 

Esta iniciativa permite a los usuarios aprender a nivel mundial en la exploración del universo. Con este repertorio, la NASA busca fomentar el conocimiento y comprensión del cosmos, recordando siempre que el universo es inabarcable, y que lo que conocemos apenas roza la superficie de su inmensidad.

___

 

 

Facebook comments