Archer Aviation anunció que el Midnight, su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), alcanzó otro hito clave con la finalización de la Fase 1 de su programa de pruebas de vuelo.
Precisó que utilizó los aprendizajes de los cuatro años anteriores de pruebas de vuelo, por lo que el avión Midnight de Archer terminó la fase de prueba de vuelo en aproximadamente tres meses, lo que es significativamente más rápido que el prototipo de avión a gran escala de Archer: Maker.
Además, el sistema de baterías de Midnight se actualizó recientemente para incluir algunos de los primeros paquetes de baterías de alto voltaje de la línea de fabricación de Archer en sus instalaciones de San José, California, un paso importante a medida que la compañía avanza hacia la preparación para la producción.
Con estos avances, el eVTOL sigue firmemente encaminado para completar su primer vuelo de transición con alas completas y comenzar las pruebas piloto con la FAA a finales de este año.
“El Midnight está progresando eficientemente a través de nuestro programa de pruebas de vuelo. Durante los últimos cuatro años de pruebas de vuelo, nuestro equipo ha podido recopilar una enorme cantidad de datos y aprendizajes que nos permiten avanzar rápidamente con Midnight hacia la certificación”, afirmó Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer.
Explicó que la fase 1 del programa de pruebas de vuelo de Midnight cubrió una serie de maniobras de vuelo y misiones de recopilación de datos progresivamente más complejas.
“La envolvente de vuelo de Midnight ahora se expandirá aún más a medida que avance hacia la Fase 2, que implica un enfoque incremental para las pruebas de velocidad. Esto significa que el avión continuará volando a velocidades cada vez mayores hasta lograr una transición completa con las alas”, añadió.
La transición es un hito importante para cualquier avión de despegue y aterrizaje vertical, ya que demuestra en un solo vuelo la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente y navegar de manera eficiente en vuelo con alas.
Una vez que se complete, el avión pasará a la Fase 3, que implica volar rutas comerciales simuladas para demostrar la preparación operativa del avión.
El objetivo de Archer es transformar los viajes urbanos, reemplazando los viajes de 60 a 90 minutos en automóvil por vuelos en taxi aéreo eléctrico de entre 10 y 20 minutos de duración que sean seguros, sostenibles, silenciosos y competitivos en costos con el transporte terrestre.
Facebook comments