Pasar al contenido principal
28/04/2024

Lanza CALC primer financiamiento vinculado a la sostenibilidad

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2024 - 01:00
Está respaldada por los objetivos de carbono dual de China, la inversión en ESG y productos financieros verdes

Aircraft Leasing Group Holdings Limited (CALC) anunció el lanzamiento de un préstamo sindicado rotativo no garantizado por un total de 500 millones de dólares (mdd), con un tamaño de colocación inicial de 350 mdd, la innovación radica en que representa la primera línea de préstamo vinculada a la sostenibilidad de la industria mediante el arrendamiento de aviones.

De acuerdo con la compañía, los pagos previos a la entrega (PDP) de aviones financiará transacciones transfronterizas en el mercado mundial de arrendamiento de aviones.

“Todos los bancos involucrados en este acuerdo son líderes en China. Les agradecemos a todos por su total apoyo y reconocimiento. Respaldada por los objetivos de carbono dual de China, la inversión en ESG y productos financieros verdes en el país se ha convertido gradualmente en una tendencia del mercado, impulsando el rápido desarrollo de inversiones relacionadas”, dijo Conrad Li, director financiero y director de estrategia de CALC.

El préstamo es un servicio de doble moneda, con dólares estadounidenses y yuanes chinos, que se alinea con el nuevo paradigma de desarrollo de China, con la circulación nacional como pilar y las circulaciones nacional e internacional reforzándose mutuamente. 

Como arrendador chino líder, CALC emitió anteriormente un bono de transición con bajas emisiones de carbono por valor de 1,000 millones a través de su filial de propiedad absoluta China Asset Leasing Company Limited en 2022 y completó su primer y segundo tramo de bonos con bajas emisiones de carbono, lo que demuestra el objetivo de inversión del Grupo, especialmente su compromiso hacia un futuro verde para la aviación.

El directivo señaló que el PDP añade diversidad a los tipos de productos financieros para el Grupo y también ofrece una nueva opción para los inversores ESG de China. 

“La transacción reflejó el reconocimiento de la comunidad bancaria del compromiso de CALC con las operaciones sostenibles respaldadas por sus servicios integrales de mejora de flota, respaldando las ventajas de la compañía como líder en arrendamiento de aviones chinos y su determinación de apoyar el desarrollo ecológico en la aviación”, dijo Conrad Li.

Facebook comments