La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció que el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom tendrá la primera torre de control de tráfico aéreo del país en recibir el nuevo Sistema de Simulación de Torre modernizado, que se utilizará para la capacitación de controladores en operaciones aeroportuarias.
“La seguridad es nuestra prioridad y estamos invirtiendo en nuevas tecnologías que brinden una mejor capacitación a nuestros controladores de tránsito aéreo”, dijo Mike Whitaker, administrador de la FAA.
Añadió que los nuevos simuladores ayudarán a lograr su objetivo al proporcionar escenarios reales para entrenar controladores en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo.
De acuerdo con la FAA, el sistema ya está operativo en Austin e incluye una base de datos visual para simular escenarios de tráfico aéreo en el diseño, las operaciones y el espacio aéreo de un aeropuerto, mejorando la seguridad.
La FAA planea instalar los nuevos sistemas de simulador de torre en 95 instalaciones en todo el país para finales de 2025.
Además, la modernización del sistema de simulador también acelerará el tiempo que tardan los controladores en obtener la certificación completa en las instalaciones de tráfico aéreo.
“Esta es una de las muchas acciones que la FAA está tomando para aumentar el número de controladores y mejorar la capacitación luego de la publicación del Informe del Equipo de Revisión de Seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo”, señaló el directivo.
Facebook comments