Pasar al contenido principal
28/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 17 Enero 2024 - 01:00

Alerta AICM sobre venta de maletas fraudulenta

La administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alertó a la ciudadanía sobre la venta fraudulenta de supuestas maletas olvidadas en la terminal aérea.

A través de la página de Facebook “Maletas perdidas en México”, la cual utiliza imágenes y logotipos del aeropuerto, se ofrece la venta de maletas desde 37 pesos.

La publicación fraudulenta subraya que “urge vaciar el almacén del aeropuerto y vender una maleta desatendida por más de 6 meses”.  

Ante esta situación autoridades del AICM informaron que no lleva a cabo estás medidas,  por lo que se trata de un fraude o una extorsión. 

Respecto al procedimiento para reclamar objetos perdidos, se recomienda visitar la página del aeropuerto capitalino en el apartado de Objetos Olvidados y seguir el procedimiento formal para su recuperación.

——

Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta, destinos favoritos para el turismo de EU

En esta temporada vacacional de cierre de año, los destinos de sol y playa mexicanos Cancún, San José del Cabo y Puerto Vallarta se colocan entre los favoritos para el turismo proveniente de Estados Unidos, según reveló un análisis realizado por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia de viaje.

Este análisis consistió en la revisión de más de 3.1 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que viajaron entre el 16 y el 29 de diciembre. Destaca que, este año, incrementó la preferencia por viajes internacionales en comparación con el 2022, con un aumento de 10 puntos porcentuales. 

México se posiciona así como el único país que cuenta con tres ciudades listadas en el top 10 de destinos internacionales más populares para los viajeros estadounidenses en esta temporada alta invernal. 

——

Lanza Volaris campaña publicitaria creada totalmente con IA

Volaris continúa consolidándose como la firma pionera en la industria de la aviación en materia de innovación y tecnología, al crear la primera campaña publicitaria de una aerolínea sólo con inteligencia artificial (IA), con la finalidad de continuar ofreciendo a sus clientes experiencias inigualables.

La compañía de bajo costo utiliza tecnologías de vanguardia y cinco herramientas de Inteligencia Artificial, entre las que se incluyeron dos de creación de texto, dos de creación de imágenes y una más para generación de audio.

Volaris además recibió un reconocimiento como líder digital en la industria a nivel mundial, al hacerse acreedor al distintivo “Liderazgo Digital” de los Airline Strategy Awards 2023.

La aerolínea también fue reconocida recientemente por ser la primera aerolínea en lanzar una serie de NFT's (Tokens No Fungibles) que se podían adquirir junto a su nuevo producto ‘Pase Anual’. 

——

Colisiona avión de CONAF; fallece piloto

El Ministerio de Agricultura de Chile confirmó que un piloto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) falleció luego de un desplome aéreo cerca del aeropuerto de Panguilemo.

Según la institución, la aeronave Ayres Turbo Trush se encontraba realizando labores de control de incendios el 15 de enero de 2024, cuando la aeronave perdió el control.

——

 

Facebook comments

Relacionadas