Pasar al contenido principal
27/04/2024

Realiza tripulación de mujeres pilotos aeronavales primer vuelo de Texan T-6C+

Redacción A21 / Martes, 9 Enero 2024 - 01:00
Las dos tenientes de SEMAR cuentan con experiencia de 8 años en la dependencia

Personal femenino de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR) llevó a cabo el vuelo de un avión tipo TexanT-6C para operaciones táctico militares. A través de un comunicado, la dependencia destacó este evento, debido a que se trató del primer vuelo por contar con una tripulación de mujeres navales con capacidades y entrenamiento de alta especialización.

La SEMAR destacó que el vuelo fue tripulado completamente por personal femenino; las Tenientes de Corbeta, Fátima Nahomi González Cortés y Diana Laura Olivares Cruz, ambas de 26 años de edad, originarias de Oaxaca, Oaxaca y Papantla, Veracruz, respectivamente.

Ambas tenientes cuentan con una experiencia de poco más de ocho años de servicio en la Institución, además de ser egresadas de la carrera de Ingeniería Aeronaval en la Universidad Naval de la Secretaría de Marina.

La SEMAR detalló que  completaron un vuelo de vigilancia en apoyo al “Plan Marina: Operación Salvavidas Invierno 2023”, llevado a cabo en las principales playas del estado de Tamaulipas. 

La dependencia mencionó que la participación de las mujeres navales y su inclusión en la SEMAR, es indispensable para el desarrollo pleno de las atribuciones que tiene asignadas esta Institución.

Con ello, dijo, se asume el fortalecimiento de la perspectiva de género con la misión de promover igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos, con el fin de lograr la armonización de su vida y la consolidación de su desarrollo personal y profesional.

De este modo la SEMAR reconoce la igualdad de género y la no discriminación, siendo una Institución que hace conciencia y se sensibiliza con la importancia que representan las mujeres en México.

Facebook comments