La compañía de aviación privada Volato cerró el 2023 con un crecimiento del 50% en su flota, y completó un total de 24 aeronaves, principalmente compuesta por HondaJets. A lo largo del año, Volato recibió ocho aviones, tres de ellos en diciembre. La estrategia de expansión de la flota incluye la adquisición de nuevos aviones a Honda Aircraft Company y la contratación de propietarios para gestionar estas aeronaves.
Volato, salió recientemente a Bolsa mediante una fusión con Proof Acquisition Corp I (PACI), y comenzó a cotizar en el NYCE el 4 de diciembre. La empresa ofrece diversos programas, como propiedad fraccionaria, gestión de aeronaves, tarjeta jet, depósito y servicios de chárter, y se encuentra en un momento clave de crecimiento para ampliar su capacidad y apoyar a su creciente base de clientes.
Matt Liotta, CEO de Volato, destacó la importancia de un enfoque mesurado y reflexivo en la expansión de la flota para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo. La compañía adoptó un enfoque creativo y juicioso en la adquisición de HondaJets tanto a través del mercado abierto como mediante pedidos directos a Honda Aircraft Company.
Actualmente, Volato tiene pedidos pendientes de 22 HondaJet Elite II adicionales, de los cuales 10 serán entregados en 2024. Además, la empresa firmó una carta de intención con HondaJet para el nuevo diseño de reactor ligero transcontinental, denominado HondaJet Echelon, que se presentó oficialmente en la Conferencia y Exposición de Aviación de Negocios de 2021.
Facebook comments