Pasar al contenido principal
28/04/2024

Cierra Lufthansa venta y arrendamiento de 12 aviones

Redacción A21 / Lunes, 18 Diciembre 2023 - 01:00
Las transacciones se ejecutaron con Clover Aviation Capital y BBAM

Grupo Lufthansa firmó un acuerdo para la venta y arrendamiento de 12 aviones de corta distancia, informó la compañía en un comunicado. 

Dicha transacción, refleja la estrategia del grupo de financiar e invertir para la venta de nuevos aviones, a través de una combinación de efectivo, arrendamientos operativos japoneses (JOLCO) y arrendamientos operativos. 

El plan de la compañía conocida como sale and leaseback, apoya la modernización de la flota de Lufthansa Group. 

Los modernos y nuevos aviones reducen el consumo de combustible, las emisiones de carbono y mejoran los costos unitarios de combustible.

“Las transacciones se ejecutaron con dos contrapartes, Clover Aviation Capital y su socio comercial a largo plazo BBAM (Babcock & Brown Aircraft Management), para la venta y arrendamiento posterior de 12 aviones de la familia Airbus A320 en condiciones comerciales favorables”, señaló la compañía.

Actualmente las aeronaves son operados por Lufthansa Airlines, Lufthansa CityLine y Eurowings. La venta generó ingresos de por 600 millones de euros al cuarto trimestre de 2023. 

Los aviones se arrendarán por un plazo de 72 meses. La obligación de arrendamiento resultante se reconoce como deuda según la NIIF 16 y asciende a 200 millones de euros. 

“Una ganancia contable de los 100 millones de euros resultantes de la venta se reconocerán en el EBIT. La ganancia contable no se incluirá en el EBIT ajustado”, informó el grupo. 

La transacción ya estaba incluida en las perspectivas financieras del Grupo Lufthansa, que supone un gasto de capital neto de entre 2,500 y 3,000 millones de euros en 2023.

Facebook comments