Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 13 Diciembre 2023 - 01:00

Se queja IATA de alza de precios de turbosina en Brasil

Debido al incremento de precios en la turbosina, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), se quejó de la administración Federal del gobierno brasileño y de la petrolera estatal de esa nación Petrobras

“La posición monopólica de Petrobras y los costos administrativos adicionales que cobran los proveedores hacen que los precios del combustible para aviones se inflen artificialmente”, dijo Peter Cerdá, responsable de IATA en las Américas.

——

En México, turbosina baja a 15.20 pesos por litro

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el precio de la turbosina disminuyó a 15.20 pesos por litro durante octubre de 2023, de acuerdo con datos de la petrolera Pemex.

Respecto a septiembre, se trata de una reducción de 67 centavos y en comparación con octubre del año pasado de un decremento de casi 5 pesos por unidad en el mayor aeropuerto del país.

Pemex es el principal actor en el negocio de la turbosina, tanto en la refinación, como en la distribución en donde participa Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

——

Organiza Femia webinar para mejorar los acabados del sector

La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), organiza el webinar, "Tips y mejores prácticas para medir el acabado de la superficie de las piezas" con el propósito de exponer habilidades y experiencias sobre cómo evaluar correctamente Rugosidades y Contornos.

Lo anterior en sectores de manufactura de precisión, metal mecánica, laboratorios de metrología, industria automotriz, aeroespacial, entre otras. 

Se realizará el próximo 13 de diciembre 2023 a las 11:00 hrs tiempo del Centro de México.

——

Jalisco, tercer mayor receptor de turismo internacional vía aérea

El Estado de Jalisco se colocó como la tercera entidad del país con mayor afluencia de turistas extranjeros, representando el 14% del total de los que arribaron a México, superados únicamente por Quintana Roo y Ciudad de México. 

Jalisco registró un incremento de 11% en el arribo de turistas extranjeros vía aérea en el periodo de enero a octubre de este año con respecto al mismo periodo de 2022; esto significa 2.5 millones de viajeros, de acuerdo con datos de la Unidad de Política Migratoria-Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Destaca que la Secretaría de Turismo de Jalisco destinó este año un presupuesto de 305 millones de pesos para el fortalecimiento y promoción del sector turístico, lo que representó un incremento del 30% con respecto al presupuesto de 2022.

Facebook comments