Lilium, desarrolladora de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció que recibió la aprobación de Autorización de Diseño por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la cual refleja un sello de garantía sobre la calidad de la aeronave.
Este importante logro, destacó Lilium, destaca la culminación de un extenso proceso de calificación que se remonta a 2017, añadió que recibir la aprobación de la organización de diseño es un requisito fundamental para cualquier fabricante de aviones comerciales.
Klaus Roewe, CEO de Lilium, comentó que en muchos aspectos, el anuncio marca una piedra angular para Lilium y evidencia el liderazgo de mercado en el avance de la industria de la aviación.
“Lograr la aprobación de la organización de diseño refleja la confianza de EASA en Lilium y nos diferencia de otros que actualmente buscan el desarrollo de eVTOL y la aprobación regulatoria. Si bien nos unimos a un grupo pequeño y selecto de empresas calificadas para desarrollar aviones comerciales, este anuncio es especialmente significativo para la industria de la aviación global, ya que lo hacemos promoviendo la movilidad aérea regional sostenible”, destacó Roewe.
Por su parte, Luc Tytgat, director ejecutivo interino de EASA, comentó que la Organización está garantizando que todo esté en su lugar para la aceptación social de la movilidad aérea urbana. Dijo que se encuentran estableciendo las reglas correctas para las operaciones y cuidando los elementos ambientales, incluido el ruido, al tiempo que, por supuesto, garantizamos que se cumplan altos estándares de seguridad.
Según la Aprobación de la Organización de Diseño, Lilium está calificado para diseñar y ser titular de un certificado de tipo para aeronaves desarrolladas de acuerdo con las reglas SC-VTOL de EASA, el conjunto integral de requisitos del organismo finalizó en 2019 y representan los objetivos de seguridad más altos a nivel mundial para los eVTOL.
Actualmente, la compañía está buscando la validación simultánea del certificado de tipo del Lilium Jet con la FAA según las disposiciones del Acuerdo Bilateral de Seguridad Aérea entre la Unión Europea y Estados Unifos.
La FAA emitió su G-1 para el Lilium Jet en junio, lo que convierte a Lilium en el único eVTOL fabricante con base de certificación EASA y FAA para un avión de elevación propulsada.
Alastair McIntosh, director de tecnología y director de organización de diseño de Lilium, agregó que en términos simples, esta aprobación es la licencia que confirma que la armadora tiene la organización, los procedimientos, las competencias, los recursos y el rigor demostrado necesarios para diseñar y certificar aeronaves según los más altos estándares de seguridad.
Facebook comments