Pasar al contenido principal
27/04/2024

Se une Romero Zapiola, Clusellas & Sluga Abogados como miembro consultor de ALTA

Redacción A21 / Jueves, 23 Noviembre 2023 - 01:00
Ha impulsado el desarrollo de la política aerocomercial en Argentina y el crecimiento de la industria en Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció la afiliación del escritorio jurídico Romero Zapiola, Clusellas & Sluga Abogados, con sede en Buenos Aires, como miembro consultor del organismo.

Fundado en 1989, el escritorio jurídico se ha destacado por brindar asesoramiento legal a empresas multinacionales en asuntos que incluyen cuestiones aeronáuticas, aeroportuarias, migratorias, aduaneras, corporativas, impositivas, cambiarías, de gobernanza, laborales y comerciales, así como en operaciones transnacionales de alto impacto en la región.

La firma se destaca en política aerocomercial, guiando a sus clientes en la obtención de permisos regulares y no regulares de transporte aéreo, facilitando el diálogo y la negociación con las autoridades locales. 

Su compromiso con el desarrollo de la política aerocomercial en Argentina ha contribuido significativamente al crecimiento de la industria tanto en el país como en Latinoamérica. 

Adicionalmente, brinda asesoramiento integral aeronáutico a sus clientes, abarcando temas de seguros, personal y regulación aeronáutica/aeroportuaria, así como análisis estratégico del mercado aerocomercial de pasajeros, carga y correo, asesoramiento en materia de slots y factibilidad horaria, diseño de start ups aeronáuticas, adquisición, importación y matriculación de aeronaves, entre otras.

“Estamos muy entusiasmados por dar la bienvenida a Romero Zapiola, Clusellas & Sluga Abogados como nuestro nuevo miembro consultor. Se trata del primer estudio de abogados de Argentina que se une y estamos seguros que su experiencia en el campo de la aviación y la asesoría legal fortalecerán aún más el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en la red de ALTA y contribuirán a nuestra misión de promover el desarrollo seguro, eficiente y sostenible de la industria aérea en América Latina y el Caribe”, afirmó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA. 

Añadió que Argentina tiene un potencial muy grande para el desarrollo del transporte aéreo. Con más de 45 millones de habitantes, cerca de 4 mil kilómetros de distancia de norte a sur y una población que aún viaja solamente 0.6 veces por año en promedio, el potencial de crecimiento es enorme. 

“Para impulsar este desarrollo se necesitan regulaciones eficientes, actualizadas y coherentes con el mercado para que la aviación pueda despegar como un gran aliado del Estado para el desarrollo socioeconómico del país y pueda generar más beneficios y oportunidades para la población en todos los rincones de la nación”, agregó.

Facebook comments