Lilium firmó un acuerdo con la compañía DENSO para recibir asistencia técnica en la optimización de la producción a escala del motor eléctrico para el Lilium Jet.
Como parte del convenio, DENSO, líder en electrificación de sistemas de propulsión, apoyará a Lilium en el desarrollo de equipos para la producción eficiente del propulsor y sus subsistemas.
DENSO apoyará a Lilium para diseñar procesos de fabricación confiables, competitivos y de gran volumen.
En la actualidad, esta compañía suministra subsistemas de estator y rotor del motor Lilium Jet como parte de su alianza con Honeywell, un proveedor aeroespacial de primer nivel de Lilium.
Yves Yemsi, director de operaciones de Lilium, aseguró que este apoyo les ayudará a crear e implementar soluciones escalables para la producción en gran volumen del motor Lilium Jet.
Por su parte, Koji Ishizuka, director senior de Movilidad Aérea Urbana de DENSO, indicó que su objetivo es impulsar el cambio hacia una movilidad segura, sostenible y fluida para la movilidad aérea regional sostenible a gran escala.
En septiembre pasado, Lilium comenzó el ensamblaje del primer motor eléctrico Lilium Jet en sus instalaciones exclusivas en Wessling, Alemania, y la primera construcción ya está completa.
En la siguiente fase, los motores Lilium Jet se integrarán para realizar más pruebas en el sistema de montaje de propulsión del avión, la estructura única de aletas que forma la parte trasera de las alas y los canards delanteros.
El motor eléctrico Lilium Jet está diseñado para ofrecer una densidad de potencia de más de 100 kW, desde un sistema que pesa poco más de 4 kg.
Facebook comments