Boeing y Zero Petroleum realizaron una colaboración para probar y analizar la próxima generación de tecnologías y acelerar el suministro de combustible de aviación sostenible (SAF).
Para Boeing, esto representa otra inversión en el desarrollo de SAF a nivel mundial para reducir las emisiones del ciclo de vida de la aviación y apoyar el objetivo de la industria de la aviación comercial de cero emisiones netas para 2050.
La tecnología de Zero produce SAF a partir de aire y agua, este combustible de hidrocarburos obtiene carbono de la captura directa de aire e hidrógeno de la electrólisis del agua.
El proceso de conversión de energía a líquido tiene el potencial de reducir las emisiones a lo largo del ciclo de vida, siempre que haya abundancia de electricidad renovable.
Según el acuerdo, Boeing establecerá un programa de pruebas para el SAF de Zero en el Centro de Innovación Energética (EIC), de la Universidad de Sheffield, y su centro de investigación SAF.
“Este combustible es la mayor palanca de nuestra industria para reducir las emisiones, pero necesitamos más para permitir esas reducciones”, aseguró Sheila Remes, vicepresidenta de sostenibilidad ambiental de Boeing.
La compañía energética Zero Petroleum, con sede en Oxfordshire, Reino Unido, se beneficiará de la iniciativa de Boeing para ayudar a los productores de combustibles innovadores a probar, madurar y escalar SAF utilizando su colaboración con el EIC y la experiencia aeroespacial de Boeing.
El acuerdo de ambas compañías busca ayudar a incrementar la producción de SAF a nivel mundial, mediante asociaciones industriales y promoción de políticas, inversiones en trabajos de compatibilidad de productos y el uso de combustible de Boeing.
Facebook comments