Boeing celebró el quinto aniversario de su sede en Sheffield, perteneciente al condado de South Yorkshire, Inglaterra, considerada como la primera instalación de fabricación europea de la compañía.
En este lustro, Boeing Sheffield ha enviado más de 21,000 piezas fabricadas en Reino Unido, que respaldan la producción de la familia de aviones 737.
Además, la instalación continúa desempeñando un papel fundamental en el ecosistema global de fabricación avanzada de Boeing.
Los empleados de la planta de South Yorkshire utilizan técnicas de fabricación avanzadas para realizar los componentes del actuador del borde de salida para la serie 737, incluidos los aviones P-8 Poseidon y E-7 Wedgetail.
Los componentes del actuador ayudan a controlar los flaps de las alas durante el despegue y el aterrizaje.
Desde su apertura, en octubre de 2018, Boeing Sheffield ha creado más de 100 empleos, que contribuyen al crecimiento económico y las oportunidades de empleo de la región; está asociada con más de 30 proveedores directos e indirectos, dentro de un radio de 100 millas de la fábrica, fomentando una sólida red de cadena de suministro regional.
“Al celebrar este aniversario, recordamos el increíble viaje que hemos emprendido junto con nuestros socios y la comunidad local, por lo que agradezco a nuestro fantástico equipo de Boeing Sheffield por todo lo que han logrado”, comentó Maria Laine, presidenta de Boeing en Reino Unido, Irlanda y los países nórdicos.
La historia de Boeing en Sheffield comenzó en 2001, como cofundador del Centro de Investigación de Fabricación Avanzada (AMRC) de la Universidad de Sheffield.
Este centro de investigación e innovación fue un factor fundamental a la hora de elegir Sheffield como ubicación para la primera planta de fabricación europea de Boeing y ahora, el AMRC, respalda 520 puestos de trabajo y aporta más de 55 millones de libras esterlinas al año a la economía de South Yorkshire.
Facebook comments