Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Cancún el Foro de Líderes de aerolíneas y AGM de ALTA

Pablo Chávez Meza / Viernes, 20 Octubre 2023 - 01:00
Se abordarán temas como expectativas de la industria en la región, carga, IA, perspectivas y SAF

El potencial de México en el mercado de la aviación será uno de los temas a tratar en Foro de Líderes de aerolíneas y AGM organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, en Cancún, México.

En él se darán cita los directores generales de las aerolíneas de la región, así como más de 400 tomadores de decisiones de la industria para hablar de temas relacionados con el sector en América Latina y el Caribe.

Este domingo, se llevará a cabo la conferencia “El potencial de México como el mercado de aviación comercial más grande de la región”, en ésta participarán el general Miguel Vallín, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)¸ Mara Lezama, gobernadora de Quinta Roo.

Así como Adrian Neuhauser, CEO de Avianca Holdings y presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y José Ricardo Botelho, director ejecutivo y director ejecutivo de esta asociación.

Para el lunes, las palabras de inauguración estarán a cargo del subsecretario de Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons; además de la presentación de la actualidad del sector por parte del presidente de ALTA.

En esa jornada se proyectan diferentes mesas de trabajo, entre ellas la de José Ricardo Botelho, director ejecutivo de ALTA; además se hablará sobre el papel de América Latina y el Caribe en la aviación global en una ponencia a cargo de Willie Walsh, director general de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Además habrá paneles como el de “Regulaciones inteligentes para entornos empresariales competitivos”, en el cual se abordará las necesidades de la región para ser más competitiva, con la participación de los directivos de JetSMART, Eduardo Ortiz; de Wingo, Eduardo Lombada; de Sky Airline, José Ignacio Dougnac y de Flybondi, Mauricio Saná, moderados por Emilio Romano, director general de Bank of America Merril Lynch México.

Mientras que en el panel “Mirando hacia el futuro con el comité ejecutivo de ALTA”, se hará una revisión de este año en el sector, con la participación de Adrián Neuhauser, director general de Avianca; Andrés Conesa, director general de Aeroméxico; Pedro Heilbron, director general de Copa Airlines y Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines.

Por la tarde, se llevará a cabo la reunión con el director comercial de Turkish Airlines, Ahmet Olmustur, donde se hablará del funcionamiento los hubs más grandes; y finalmente, se presentarán las perspectivas económicas de América Latina y el Caribe así como su impacto en la región en materia de aviación.

El martes, habrá un panel denominado “Ruta de sostenibilidad y materia prima del SAF en América Latina y el Caribe”, donde se abordará la disponibilidad de la materia prima y el potencial en la región para el desarrollo de este combustible; participarán Ricardo Reckziegel, director comercial de B8energy y Nicolle Monteiro de Castro, editora en jefe de Americas Biofuels and Sugar S&P Global Commodity Insights.

También habrá un panel sobre Inteligencia Artificial (IA), en el que se abordará el impacto de ésta en el servicio al cliente. Además se hablará sobre los “Desafíos de conectividad y lecciones aprendidas”, con la intervención de directivos de aerolíneas caribeñas.

Otro de los paneles será el titulado “Desafíos de la cadena de carga y suministros en América Latina y el Caribe”, donde participarán el CEO LATAM Cargo, Andrés Bianchi; el director ejecutivo de GlobalV, Ed Wegel; el vicepresidente de Carga y Mensajería Avianca, Diogo Elías y el director general de DHL Express, Pablo Rousselin.

 

Facebook comments