Pasar al contenido principal
27/04/2024

Integra China Airlines su primer motor Pratt & Whitney GTF

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2023 - 01:00
También firmó un acuerdo a largo plazo con el sistema EngineWise Maintenance para darle servicios de MRO a dichos motores

Pratt & Whitney informó que China Airlines integró su primer motor Pratt & Whitney GTF, lo que marca un hito en la relación entre ambas empresas, ya que la aerolínea se unió a la red GTF MRO en 2020, poniendo a disposición su capacidad de desmontaje, montaje y pruebas para el motor PW1100G-JM, el modelo GTF que impulsa los aviones de la familia Airbus A320neo.

En el año 2019, China Airlines tomó la decisión de seleccionar el motor GTF para propulsar 25 aviones Airbus A321neo, y también firmó un acuerdo a largo plazo con EngineWise Maintenance para el mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de dichos motores.

Actualmente, la aerolínea opera con éxito 10 de estos aviones y tiene pendientes 15 pedidos adicionales.

Jung-Hui Lee, vicepresidente de China Airlines, expresó su satisfacción durante la ceremonia celebrada en Taiwán al introducir el primer motor GTF, destacando la relación de largo plazo con Pratt & Whitney y resaltando la eficiencia de este motor, que contribuirá a un futuro más sostenible. 

Además, enfatizó la importancia de mantenerse a la vanguardia tecnológica para satisfacer las necesidades de los operadores en Asia y otros mercados.

Marc Meredith, vicepresidente de GTF Engines Aftermarket en Pratt & Whitney, subrayó la búsqueda activa de colaboraciones estratégicas para expandir las capacidades de la red GTF MRO. 

Esta relación entre ambas empresas se ha mantenido por más de seis décadas, remontándose a la época en que China Airlines operaba aviones propulsados por motores Twin Wasp de Pratt & Whitney.

En 2023, Pratt & Whitney anunció importantes expansiones de sus instalaciones y activaciones de talleres en toda la red GTF MRO, el cual experimentó un crecimiento significativo en los últimos cuatro años. La empresa planea tener 19 talleres GTF MRO en funcionamiento para 2025. 

En Asia-Pacífico, China Airlines es la sexta ubicación activa para la revisión de PW1100G-JM, uniéndose a otras instalaciones en Singapur, Japón y China. Esta red forma parte de las soluciones Pratt & Whitney EngineWise, que ofrecen una variedad de servicios posventa diseñados para brindar un valor sostenible a largo plazo a los operadores.

Facebook comments