La empresa de mensajería UPS, está ofreciendo paquetes de indemnización a cientos de pilotos en respuesta a la disminución de la demanda en el sector del transporte exprés. La empresa confirmó que esta medida se enmarca en su rutina de evaluación periódica de operaciones y ajustes correspondientes.
“Como parte de nuestro esfuerzo por gestionar eficientemente nuestra aerolínea, ofrecemos un beneficio de separación voluntaria a los pilotos de UPS elegibles. Aquellos que opten por aceptar la oferta recibirán un paquete de compensación integral que incluye dinero en efectivo y beneficios de atención médica. Nuestra empresa tiene una estrategia bien planificada para mantenerse al día con las cambiantes demandas del mercado y gestionar eficazmente nuestra aerolínea”, afirmó un portavoz de la empresa.
La Asociación de Pilotos Independientes (IPA) confirmó que se ofrecieron paquetes de indemnización a un total de 167 pilotos, compuestos por 157 capitanes superiores y 10 primeros oficiales superiores. Esto se produce en un contexto en el que la empresa emplea aproximadamente a 3,400 pilotos.
“En términos generales, la aerolínea tiene un exceso de personal tras salir de la burbuja naviera pandémica. Cada piloto que califique para la compra deberá tomar la decisión si la oferta es buena o adecuada para ellos. Esta es una respuesta/discusión que se reduce a cada miembro individual”, afirmó gremio sindical.
En los últimos 12 meses, UPS está reduciendo su flota de aviones, con una disminución de su flota total de 582 a 571 a finales de junio. La mayor parte de esta reducción se produjo en los arrendamientos operativos y chárter, que disminuyeron de 292 aviones a 278.
Además, la empresa está trabajando en la eliminación de sus aviones MD-11F más antiguos, con dos de ellos retirados de la flota a finales de junio, y se espera que otros dos se retiren antes de fin de año.
La disminución de la demanda se refleja en las cifras de UPS, con una caída del 11.4% en los volúmenes de paquetes aéreos nacionales en el segundo trimestre en comparación con el año anterior.
Los volúmenes de paquetes internacionales también disminuyeron un 6.4%. Esto se tradujo en una disminución del 10% en los ingresos generales de la empresa durante el segundo trimestre, lo que llevó a una revisión a la baja de sus objetivos de ingresos y beneficios para el año completo.
Facebook comments