Pasar al contenido principal
27/04/2024

Crean Air France y Airbus empresa de soporte para los A350

Redacción A21 / Martes, 5 Septiembre 2023 - 01:00
Prevén que la firma esté operativa en 2024 tras los requisitos de cumplimiento y aprobación de las autoridades

Air France-KLM y Airbus anunciaron que iniciaron negociaciones exclusivas para crear una empresa conjunta para la prestación a escala mundial de servicios de mantenimiento de componentes del Airbus A350 (gestión de la cadena de suministro, reparaciones, creación de un pool mundial de componentes de aviones).

La cooperación adoptaría la forma de una empresa conjunta al 50% entre Air France y Airbus e implicaría la transferencia de activos de componentes de aeronaves pertenecientes a ambos socios al grupo de la empresa conjunta.

Esta nueva empresa implicaría una oferta comercial optimizada, destinada a satisfacer mejor las crecientes necesidades de mantenimiento a largo plazo de la flota mundial de Airbus A350 con más de mil aviones pedidos y 550 actualmente en servicio en todo el mundo, a través de una capacidad mejorada, una presencia global ampliada y el desarrollo de soluciones innovadoras en beneficio de los clientes.

Anunciaron que el objetivo es que la empresa conjunta esté operativa en el primer semestre de 2024 de acuerdo con todos los requisitos de cumplimiento y sujeta a la aprobación de todas las autoridades pertinentes.

“Este proyecto tiene como objetivo brindar a los clientes la mejor experiencia de nuestras dos compañías en un producto de tan alta tecnología como el A350. Podremos responder mejor a las necesidades del mercado y garantizar la satisfacción de nuestros clientes a largo plazo, con soluciones de soporte siempre receptivas, de alta calidad y al precio justo”, aseveró Anne Brachet, vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería y Mantenimiento de Air France-KLM.

Por su parte, Cristina Aguilar, vicepresidenta sénior de Atención al Cliente de Airbus, afirmó que a medida que crece la flota mundial de A350, también crecen las necesidades de soporte técnico

“Air France-KLM Engineering & Maintenance y Airbus tienen una relación de larga data y la combinación de nuestras habilidades y capacidades complementarias en componentes del A350 brindará un servicio mejorado”, añadió.

 

Facebook comments