Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 28 Agosto 2023 - 01:00

Logran reingresar satélite para evitar basura espacial

Estudiantes de la Universidad de Brown reingresaron en la atmósfera de la Tierra un satélite, demostrando un método práctico y barato para reducir los desechos espaciales.

Llamado SBUDNIC.

El satélite se construyó con un presupuesto reducido utilizando suministros disponibles en la mayoría de las ferreterías, incluidas 48 pilas AA.

Fue lanzado al espacio en el cohete SpaceX de Elon Musk en mayo de 2022 como parte de la misión de viaje compartido Transporter 5 y fue diseñado para abordar el creciente problema de la basura espacial.

"Estábamos tratando de demostrar que hay formas de desorbitar la basura espacial una vez terminada la vida de la misión que no son muy costosas", dijo en un comunicado Selia Jindal.

——

Se desploma helicóptero militar de EU

Un helicóptero militar de Estados Unidos dejó al menos tres soldados muertos al desplomarse este domingo, mientras las autoridades en Australia investigan el caso.

Según medios locales, el helicóptero llevaba alrededor de 20 personas a bordo, todas miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La Fuerzas Armadas de Australia destacaron que el accidente ocurrió justo cuando unos 2 mil 500 soldados de Estados Unidos, Australia, Indonesia, Filipinas y Timor-Leste entrenaban en las cercanías.

——

Circulan más videos de objetos voladores no identificados

En redes sociales circulan más videos de objetos voladores no identificados (ovnis) en el Popocatépetl.

Según estas grabaciones captadas supuestamente por las cámaras de monitoreo del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se registró la aparición de un conjunto de luces intermitentes emergiendo aparentemente desde el cráter del volcán.

El evento fue captado por la cámara ubicada en Tianguismanalco. Pero como ha sucedido en múltiples ocasiones, las autoridades no han comentado nada sobre el tema.

Facebook comments