Pasar al contenido principal
28/04/2024

Otorga China la Certificación de Tipo al Embraer E195-E2

Redacción A21 / Jueves, 24 Agosto 2023 - 01:00
Es el segundo modelo de avión en obtener esta aprobación por parte del país asiático

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) otorgó el Certificado de Tipo al Embraer E195-E2, considerado como el modelo más grande de la familia E-Jet. 

Esto sigue a la certificación del E190-E2 recibida de la CAAC en noviembre del año pasado, durante el Salón Aeronáutico de Zhuhai.

Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, se mostró entusiasmado de tener dos certificaciones por parte de CAAC, allanando el camino para las ventas en el mercado chino

“Existen muchas oportunidades para el E2 en China, que ofrece capacidad complementaria a los aviones ARJ21 y C919 de este país; combinados, brindan opciones flexibles, eficientes y ecológicas para las aerolíneas chinas, satisfaciendo la demanda del mercado de transporte aéreo de rápido crecimiento en el mundo”.

Según la última Perspectiva de mercado a 20 años, realizada por Embraer en junio, se espera que la región Asia-Pacífico, incluida China, muestre una fuerte tasa de crecimiento, aumentando sus ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) en 4.4% anual durante los próximos 20 años. 

La necesidad de flexibilidad, que complemente los aviones de fuselaje estrecho, está impulsando la demanda en el segmento de hasta 150 asientos en China.

El E195-E2 entró en servicio en 2019 con Azul, como miembro más grande de la familia E-Jet, tiene capacidad de entre 120 y 146 pasajeros; es el avión de pasillo único con mayor eficiencia de combustible en la actualidad.

Facebook comments