El ejército de Estados Unidos otorgó a Airbus un contrato con un valor de 27.8 millones de dólares para la modernización del Paquete de Equipamiento de Misión (MEP) del Batallón de Seguridad y Apoyo de la Guardia Nacional.
Este paquete tiene como objetivo ampliar las capacidades del helicóptero UH-72A Lakota, permitiéndole llevar a cabo operaciones tanto diurnas como nocturnas. Las mejoras incluyen un mapa móvil avanzado, interfaces digitales mejoradas, nuevos monitores y un sistema de gestión de misiones aerotransportado, entre otras.
Scott Tumpak, vicepresidente de la Línea de Negocio Militar de Airbus Space and Defense, resaltó que esta adjudicación proporcionará a los pilotos una mayor funcionalidad y capacidad para llevar a cabo las exigentes misiones actuales. Además, se espera que mejore el valor del helicóptero Lakota como activo de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) para la Guardia Nacional.
Los helicópteros UH-72A equipados con el MEP están especialmente diseñados para ejecutar instrucciones de la Guardia Nacional en diversas misiones, entre ellas operaciones domésticas, lucha contra el narcotráfico y seguridad fronteriza.
El contrato contempla la modernización de hasta 50 helicópteros del Batallón de Seguridad y Apoyo, que se encuentran desplegados en distintas ubicaciones de Estados Unidos. Actualmente, la flota cuenta con un total de 107 de estas aeronaves.
La modificación se llevará a cabo en la planta de producción de helicópteros de Airbus en Columbus, Mississippi. Desde esta instalación, en 2006, el Ejército ya había recibido más de 480 helicópteros UH-72A y UH-72B Lakota, basados en el modelo H145.
Facebook comments