Archer Aviation informó que amplió su asociación con el Departamento de Defensa de Estados Unidos al firmar nuevos contratos con la Fuerza Aérea por un valor de 142 millones de dólares (mdd).
Los nuevos contratos reconocen el potencial transformador que estos desarrollos pueden aportar a las Fuerzas Armadas.
Esta asociación incluye la entrega de hasta seis aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) Midnight.
Así se busca el intercambio de datos de pruebas de vuelo adicionales e informes de pruebas relacionados con la certificación, la capacitación de pilotos y el desarrollo de operaciones de mantenimiento y reparación.
Como resultado de estos contratos, Archer creará y proporcionará capacidades innovadoras que fortalecerán la defensa nacional de EU.
Archer está asociada con el Departamento de Defensa desde 2021, a través del programa AFWERX (Departamento de innovación) de la Fuerza Aérea de EU con el objetivo de evaluar el potencial de transformación del mercado de vuelos verticales y las tecnologías eVTOL para fines del Departamento de Defensa.
Este nuevo contrato se produjo después de que Archer anunciara la formación de la Junta Asesora de Servicios Gubernamentales de la empresa en mayo de este año.
El objetivo de la junta asesora es permitir que Archer se involucre más con el gobierno norteamericano y las agencias de seguridad pública para explorar desarrollos de comercializar de su avión eVTOL.
Los integrantes de este consejo asesor están ayudando y facilitando el compromiso directo de Archer con las agencias y funcionarios gubernamentales para avanzar en la implementación de la aeronave eVTOL de Archer y las tecnologías relacionadas.
Facebook comments