Pasar al contenido principal
27/04/2024

Ofrece Airbus SAF gratuito al entregar aviones

Redacción A21 / Martes, 11 Julio 2023 - 01:00
Proporcionará 475,500 galones de SAF mezclado sólo para 2023

Airbus aseveró que busca desempeñar un papel activo en la promoción del combustible de aviación sostenible (SAF) como palanca creíble y eficiente para la descarbonización, para ello ofreció cubrir los vuelos ferry con hasta un 5% de SAF puro gratuito a los clientes que reciben aviones en Toulouse y Hamburgo.

IndiGo será la primera compañía aérea en beneficiarse de este plan, cuyo nuevo A320neo despegó de Toulouse con destino a Delhi el 3 de julio.

Los objetivos SBTi (Science-Based Targets initiative) de Airbus para la reducción de emisiones de carbono de alcance 1, 2 y 3 fueron validados en enero de 2023. Apoyar activamente la adopción de SAF es clave para cumplir esos objetivos.

Para lograr este objetivo, Airbus consiguió 6,805 hectolitros (HL) de SAF con diferentes proporciones de mezcla, que van del 30 al 49%. Esto creará alrededor de 18,000 HL, o 475,500 galones estadounidenses, de SAF mezclado sólo para 2023. 

"Naturalmente, la ambición de Airbus va más allá de 2023. Estamos trabajando para asegurar el suministro de SAF para el año que viene y más allá, para vuelos ferry que salgan de todos nuestros centros de entrega", declaró Julien Manhes, responsable de SAF y eficiencia de combustible de Airbus.

"Estamos enviando una señal clara a nuestros clientes, al ecosistema del combustible y al sector en general, que el SAF ha llegado".

Aseguró que el SAF desempeñará un papel fundamental en la descarbonización de la aviación. Su objetivo principal es alcanzar el 10% de SAF puro en la mezcla de combustible en sus operaciones de este año.

Facebook comments