Lilium, desarrollador de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), completó con éxito la cuarta y última auditoría de Aprobación de Organización de Diseño (DOA) por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).
Con ello, marca un paso importante para Lilium para obtener este requisito fundamental para los fabricantes de aeronaves, y demuestra que cuenta con la organización, los procedimientos, las competencias y los recursos necesarios para diseñar y certificar aeronaves.
Es decir, los titulares de una DOA pueden obtener documentos de conformidad aceptados por la Agencia sin necesidad de verificación adicional y realizar actividades independientes.
En colaboración con la agencia, Lilium se encuentra elaborando una DOA adaptada a la certificación eVTOL y de propulsión eléctrica.
"Una Aprobación de Organización de Diseño puede considerarse como una licencia para operar. En Europa, una empresa aeroespacial no puede ser titular de un certificado de tipo ni emprender o aprobar actividades de diseño sin contar con una DOA”, declaró Alastair McIntosh, director de Tecnología de Lilium.
Desde 2017 Lilium solicitó la DOA de EASA y desde entonces ha trabajado para desarrollar, implementar, demostrar los sistemas y recursos adecuados.
Ahora entrará en la fase final del proceso DOA: el seguimiento y cierre de las acciones pendientes y los pasos administrativos para completar el proceso, para recibir el certificado previsto a finales de este año.
Facebook comments