El avión A321neo de Airbus acaba de convertirse en el modelo individual más popular del fabricante de aviones en toda su gama de aeronaves.
Las cifras de cartera de pedidos de Airbus de medio año muestran que el A321neo ha acumulado pedidos por 5,163 aviones, superando los 4,763 del A320 original.
El fabricante informó que A321neo ya se había vendido más que otras variantes de la familia A320neo, ya que los transportistas migraron al modelo más grande.
Sus ventas casi han triplicado las logradas por el A321, que voló por primera vez en marzo de 1993.
Los pedidos del A321 original lograron los 1,791 aviones, alrededor de un tercio de la cifra del A321neo.
Pero mientras que el A321 tenía un alcance de 2,400 nm, la aeronave ha experimentado un refinamiento aerodinámico y una mejora del rendimiento en las últimas tres décadas.
Su último sucesor de largo alcance, el A321XLR, podrá ofrecer alrededor del doble.
El A321neo también se ha reconfigurado para elevar su ocupación máxima a más de 240 pasajeros.
Las compras del A321neo se habían elevado a 4,675 pedidos a finales de mayo, aunque la brecha se estaba cerrando, todavía estaba por detrás del A320 por 88.
Pero el gran acuerdo de Airbus con el operador indio IndiGo, entre otros, durante el Salón Aeronáutico de París permitió que el A321neo tomara la delantera, superando los 5,000 pedidos y convirtiéndose en el modelo individual más demandado de las líneas de Airbus.
Los últimos datos de cartera de pedidos de Airbus indican que se han entregado a los clientes 1,078 A321neo, de acuerdo con información de Flightglobal.
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