Honeywell presentó una actualización del Modo de Alta Eficiencia (High-Efficiency Mode, HEM) para su unidad de potencia auxiliar (APU) 131-9B para aviones Boeing 737.
Ahora presenta un difusor innovador y altamente eficiente, controlado por un software que regula de forma autónoma el flujo de aire a la sección del compresor de la APU.
Esta mejora proporciona un ahorro de combustible y eficiencia, así como una disminución de emisiones de CO2 del 1% al 2% (reducción estimada de 0.5 a 0.6 galones por hora de APU) y aumenta el tiempo en vuelo de la APU en hasta 1,500 horas, reduciendo los costos de combustible y mantenimiento.
Se le conoce como APU, al equipo crítico de la aeronave que proporciona energía eléctrica y aire acondicionado mientras el avión está en tierra para garantizar confort de los pasajeros.
Además, suministra energía cuando un piloto está listo para arrancar los motores principales. El 131-9B es conocido por su fiabilidad y bajos costes de mantenimiento durante todo su ciclo de vida.
"A nivel mundial, las aerolíneas están trabajando para reducir su huella de carbono y cada paso incremental les ayudará a alcanzar sus objetivos de emisiones netas de carbono cero", declaró Heath Patrick, presidente de Americas Aftermarket de Honeywell Aerospace.
Añadió que una aerolínea con una flota de 50,737 podría ahorrar hasta 450,000 dólares al año en combustible y reducir sus emisiones en hasta 1,100 toneladas métricas de CO2, dependiendo de las condiciones de funcionamiento.
"Una importante compañía aérea reconoció un ahorro de combustible del 2.46% gracias al uso de la unidad de potencia auxiliar 131-9A. Además, el aumento del tiempo en vuelo puede reducir los costos de mantenimiento al disminuir las revisiones, lo que supone un ahorro medio de 315,000 dólares por cada visita de servicio evitada".
Cabe destacar que la actualización está destinada a cualquier aeronave que ya utilice una APU 131-9B, incluidos los modelos Boeing 737-600, 737-700, 737-800, 737-900 y 737 MAX. Estará disponible para los operadores con APU 131-9B en la segunda mitad de este año.
La actualización puede instalarse durante cualquier evento de mantenimiento programado regularmente y no requiere tiempo de inactividad adicional para implementarla en las APU 131-9B más nuevas (serie 49 y superiores) entregadas con el nuevo difusor, que permite una actualización en ala a HEM.
Previamente está actualización HEM se introdujo en los aviones Airbus de la serie A320 en 2020 y ahora está instalada en más de 700 sistemas APU 131-9A.
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