Pasar al contenido principal
30/04/2024

Anuncia Airbus venta de 43 helicópteros a Air Corporate

Redacción A21 / Viernes, 26 Mayo 2023 - 01:00
El negocio de helicópteros está mostrando una evolución más favorable para la armadora

Airbus anunció la venta de 43 helicópteros a la compañía italiana de vuelos corporativos Air Corporate, destacó que es su mayor contrato de helicópteros que ha conseguido con clientes de ese país.

El operador italiano realizó el pedido de 40 H125/130 y 3 H160, el 25 de mayo de 2023, que se suman a los 28 pedidos que ya ha realizado previamente con el fabricante europeo.

Air Corporate opera una flota diversa, que consta de helicópteros Airbus y helicópteros Leonardo desde bases ubicadas en Italia, así como aviones corporativos Pilatus PC-24.

El operador, con sede en Verona, también participa en una serie de actividades de apoyo, como la formación de pilotos y mantenimiento de helicópteros, además de estar activo en el mercado secundario de helicópteros, evaluando, comprando y vendiendo estas aeronaves.

El negocio de los helicópteros es el que está mostrando una evolución más favorable en los últimos tiempos para Airbus, en el primer trimestre entregó 71 unidades, casi el doble que en el mismo periodo de 2022, de 39, con un incremento de la facturación del 26% hasta 1,598 millones de euros.

Todas las colas de los helicópteros de Airbus se fabrican en su planta de Albacete, España, de acuerdo con información de EFE, Infobae y Aerotime.

 

Facebook comments