Tras una votación especial de la Junta Ejecutiva de la Asociación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), el gremio decidió entregar una subvención de 2 millones de dólares el grupo de pilotos de Air Transport International (ATI) de su Fondo Principal de Contingencias (MCF).
El objetivo es apoyar a los casi 550 pilotos de ATI en una fase crítica tras casi tres años de negociaciones contractuales directas con la dirección de ATI.
"Estamos preparados para ejecutar un plan agresivo que utilizará tácticas tradicionales y no tradicionales, tal y como permite la ley, para lograr nuestro objetivo de conseguir un contrato a precio de mercado", destacó el capitán Mike Sterling, presidente del Consejo Ejecutivo Principal de ALPA de ATI.
"La aprobación de esta subvención debería poner tanto a la dirección de ATI como a la empresa matriz ATSG sobre aviso de que el peso del mayor sindicato de pilotos del mundo apoya inequívocamente nuestros esfuerzos hacia un convenio colectivo que equipare nuestra compensación, normas laborales y beneficios con los de nuestros compañeros pilotos de toda la industria."
En respuesta al aumento de los beneficios y al afán por retener a los empleados, otras aerolíneas han ofrecido recientemente aumentos sustanciales, elevando el nivel de remuneración de los pilotos en el sector.
El sindicato y la dirección solicitaron mutuamente la asistencia de la Junta Nacional de Mediación para avanzar en las conversaciones de negociación en marzo de 2023, y la primera sesión de negociación mediada programada está fijada para el 5 de junio.
Facebook comments